Tarot en directo barato y certero 5 MINUTOS GRATIS

Consultas desde España: 806424332.

Consultas desde España: 934363263.

Consultas desde USA: 0014076800313.

En AstrologíaHay tres posiciones principales dentro de la carta natal: el signo solar, el Signo de la Lunay el Signo Ascendente. Conocidos como la Tríada Primordial, estos tres signos combinados pueden representar una imagen vívida del destino celestial de cada uno. Aprenda más sobre el valor y la importancia del emocional, misterioso e intuitivo Signo de la Luna.

Signo de la Luna – ¿Qué significa?

El La Luna es el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta y, por tanto, tiene un gran efecto sobre los acontecimientos terrestres y en nuestra energía y estado emocional. La Luna recorre los signos del zodiaco, lo que significa que su influencia puede cambiar drásticamente de un día a otro. Tarda unos treinta días en recorrer los doce Signos del Zodiaco, pasando algo más de dos días en cada uno de ellos.

En Astrología, las principales cosas que rige la Luna son:

  • Las emociones, la comida, el hogar, el instinto, la maternidad, las necesidades, los pechos, el afecto, la feminidad, el pasado, las raíces, la seguridad y el subconsciente.

La Luna es también el planeta regente del signo zodiacal de Cáncer.

La astrología asocia a la Luna algunas otras peculiaridades que nos permiten saber cómo aprovechar su posición en nuestra carta natal. En términos astrológicos, la influencia de la Luna también se refleja en aspectos como:

  • Sentimientos, emociones, maternidad, crianza, recuerdos, diosas, brujas, mujeres, infancia, ciclos, nutrición, herencia, hábitos, sensibilidad, estados de ánimo, fluctuaciones, receptividad, vida hogareña, público, afecto.

¿Cómo conocer tu signo lunar?

El signo lunar representa el Signo del zodiaco en el que se encontraba la Luna en el momento exacto de tu nacimiento. Dado que la Luna está fuertemente vinculada a las emociones, entenderla nos permite obtener una comprensión más profunda de los sentimientos y de cómo se expresan.

Eje Sol – Luna – Ascendente

Para entender mejor el Signo Lunar, es necesario entender los otros componentes del Tríada Primordial, es decir, la Signo solar y signo ascendente.

El Signo Solar indica la posición del Sol en el momento exacto en que una persona nació. A través de él, pudimos estudiar la personalidad de cada nativo.

A su vez, el Signo Ascendente representa el signo que se elevaba en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento de la persona. Representa la impresión que transmitimos a los demás, pero también se relaciona con la forma en que reaccionamos ante las situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

El Signo de la Luna representa la parte emocional de la personalidad, que podemos mantener oculta a los demás. En definitiva, es el lado misterioso de nuestra personalidad, nuestros deseos secretos y secretos ocultos.

Lo que el signo lunar revela sobre las relaciones

Para los que quieren profundizar y fortalecer sus relaciones, ya sea con la familia, los compañeros de trabajo, los amigos o los amantes, el signo lunar puede ser de gran ayuda. Es como leer una guía sobre cómo mantener la armonía en las relaciones amorosas.

Para llevarse bien con alguien, es necesario entender cómo responde tu pareja a las situaciones y por qué es propensa a ciertos hábitos. El signo lunar se convierte así en una herramienta para conocer mejor la faceta más íntima de la personalidad de alguien.

¿Por qué es tan importante entender el signo lunar?

Tu signo lunar interactúa con la posición de la Luna de diferentes maneras. Por eso es tan importante conocer el Signo de la Luna: es representa la posición actual de la Luna en nuestra vida y puede ayudarte a entender cómo puede afectarnos.

El signo lunar a través del zodiaco

La Luna en los signos de fuego

Cuando la Luna está bajo un Signo de Elemento Fuego, los nativos tienden a ser bastante enérgicos. Igualmente cautelosos y reflexivos, es muy importante para ellos pensar antes de reaccionar, para no precipitarse ni herir sentimientos. Sin embargo, a pesar de toda su sabiduría, las emociones de las personas con el signo lunar de Fuego suelen ser explosivas.

Áries

Signo de la Luna en Aries

Los del signo de la Luna en Aries están dotados del temperamento más brillante del zodíaco. A nivel emocional, suelen ser personas llenas de entusiasmo, reacciones rápidas y espontaneidad. Aunque esto puede variar de una persona a otra, el elemento clave de este signo es el deseo de progresar rápidamente y de encontrar una independencia total.

Por otro lado, Aries Lunar tiene una gran tendencia a ayudar a los demás, especialmente a aquellos que estos nativos consideran más vulnerables. A veces, pueden ser un poco insensibles en la forma de exponer lo que piensan, sin embargo, esta actitud no es intencionada. Estos nativos necesitan expresar sus emociones para no guardar rencores.

Leão

Signo de la Luna en Leo

Cuando el Signo Lunar es Leo, los nativos tienden a exigir mucho amor de la gente, aunque los demás pueden verlos como duros y contundentes. Afectuosos y dedicados, las amistades son realmente importantes en su vida.

En el plano personal, su naturaleza decidida les hace estar ansiosos por resolver todos los problemas que surgen, y pueden fijarse tanto en una solución que parecen fríos e insensibles. Sin embargo, en su esencia, la Luna en Leo dota a los nativos de una energía rica en buenos propósitos, dirigida al bien y a la promoción de un mundo más justo.

Sagitário

Signo de la Luna en Sagitario

Sagitario es conocido naturalmente como un Signo aventurero y atrevido; por lo tanto, los nativos de Luna en Sagitario están siempre dispuestos a alinearse en nuevas experiencias. En el plano afectivo, apenas se vuelven vulnerables a otras personas, lo que significa que superar las barreras emocionales y llegar al fondo puede ser bastante complicado.

Amantes de la libertad, los del signo lunar de Sagitario odian la rutina y no aceptan estar aprisionados. Estos nativos tienen una gran necesidad de explorar nuevas culturas, hacer nuevos amigos y estar en pleno contacto con la naturaleza. Con una gran afición por el aprendizaje continuo, a menudo se sienten insultados cuando alguien cuestiona su inteligencia.

Luna en signos de tierra

Cuando la Luna está en el Signo del Elemento Tierra, da a los nativos en general mayor productividad y libertad de pensamiento.

Touro

Signo de la Luna en Tauro

Cuando la Luna está bajo el signo de Tauro, los nativos son un poco más obstinados de lo habitual. A nivel emocional, son bastante seguros y estables, lo que significa que a veces no comprenden las inseguridades que presencian en otros signos. Sin embargo, estos nativos son muy dedicados a los demás, creando verdaderas conexiones emocionales, incluso si esto significa romper las barreras de protección.

En el ámbito de las relaciones, apenas toman la iniciativa. Sin embargo, estos nativos, cuando están verdaderamente enamorados, son muy afectuosos y cariñosos, convirtiéndose en compañeros fiables y constantes. Adeptos de la seguridad, valoran mucho la estabilidad y los placeres de los sentidos. Para mantenerlos contentos, es esencial respetar sus hábitos y rutinas.

Virgem

Signo de la Luna en Virgo

Los nativos con la Luna en Virgo padecen una gran vulnerabilidad emocional, que puede convertirse en una lucha constante en su vida. Bajo este signo, el perfeccionismo se encuentra con el altruismo, lo que significa que a menudo las personas con el Signo Lunar en Virgo pueden ser muy duras consigo mismas, más que con aquellos que son tóxicos para ellas.

En la esfera afectiva, las relaciones están llenas de un deseo de estabilidad y seguridad. Las emociones arrolladoras son fuertemente rechazadas por ser «demasiado ilógicas». Como signo de Tierra, estos nativos prefieren permanecer con los pies en la tierra que soñar con altos vuelos. Sin embargo, cuando están verdaderamente enamorados, tienden a invertir emocionalmente todo su tiempo en la persona amada, y demostrarán lo cariñosos y generosos que son.

Capricórnio

Signo de la Luna en Capricornio

Aunque Capricornio tiene una forma de ser bastante completa, a nivel emocional todavía hay mucho que revelar. Estos nativos suelen relacionar gran parte de su valor y su equilibrio emocional con el trabajo, pero su alto nivel de exigencia y sus fracasos percibidos pueden hacer que se cierren a las personas que entran en su vida.

Las personas con el signo lunar en Capricornio tienen cierta dificultad para lidiar con las críticas, pero cuando se sienten rodeadas de buenas personas, trabajan para elevarlas y apoyarlas. En el ámbito de las relaciones, no les gusta correr grandes riesgos. Extremadamente realistas y centrados, aprecian la estabilidad y la seguridad de un compromiso sólido.

Luna en signos de aire

Cuando la Luna se sitúa bajo un signo de aire, los nativos se vuelven muy inquieto, creativoy conversacional. Además, están dotados de una capacidad asombrosa capaz de percibir y aprender cosas nuevas con gran facilidad.

Aquário

Signo de la Luna en Acuario

La Luna en Acuario quiere estar donde está todo el mundo, y experimentar todos los triunfos y los bajos emocionales. Con una fuerte voluntad de vinculación, se esfuerzan activamente por encontrar un puente de conexión en cualquier persona.

En el ámbito de las relaciones, estos nativos encuentran sentido y placer en hablar de grandes ideas. Los dramas emocionales no les atraen. Amantes de la libertad, aprecian el espacio y no les gusta ser controlados.

Gêmeos

Signo de la Luna en Géminis

Géminis es naturalmente uno de los signos más expresivos del zodíaco; por lo tanto, cuando un nativo tiene la Luna en Géminis, tiende a expresar sus emociones profundas y errantes a través de pasatiempos creativos. Comunicadores y mutables, necesitan sentirse estimulados mentalmente casi constantemente.

Sociales y exploradores, a los nativos de Luna en Géminis no les gusta sentirse emocionalmente apegados. Algunos pueden ver esto como una falta de emoción, pero en realidad, estos nativos tienen un corazón tan grande que no ven sentido en reservar el amor para una sola persona. Cuando aman, lo hacen profundamente, expresando sus sentimientos en voz alta.

Libra

Signo de la Luna en Libra

Los nativos con Luna en Libra viven centrados en la amistad y en compartir energía positiva, estando muy orientados a las relaciones afectivas. Les gustan las asociaciones y tienden a ser monógamos en serie, ya que valoran el tiempo individual.

Cuando se sienten seguros y protegidos, a estos nativos les gusta hablar y expresar sus sentimientos más íntimos. Sus emociones están sembradas de equilibrio, armonía, unidad y justicia.

En las relaciones afectivas, los nativos con Luna en Libra prosperan en compañía de sus seres queridos. Además, tienen un fuerte deseo de demostrar a las personas que se preocupan por ellas, así como de hacer lo que sea necesario para conseguir un entorno más armonioso.

Luna en signos de agua

Cuando la Luna está bajo el signo del elemento agua, los nativos se vuelven más emocionales, sensibley intuitivo. La imaginación y la creatividad cobran vida, y la sensibilidad hacia los demás aumenta.

Peixes

Signo de la Luna en Piscis

La Luna en Piscis es un Signo poco convencional y artístico que, por lo general, disfruta verdaderamente de la música. Conectan fácilmente con el lado espiritual de las cosas y sus emociones suelen estar sembradas en busca de algo más grande y significativo en la vida.

A nivel afectivo, los nativos con Luna en Piscis se enamoran con facilidad y valoran más las conexiones íntimas y profundas que las vagas y superficiales. Extremadamente sensibles, dentro de sí mismos y con los demás, las emociones de estos nativos viven en un equilibrio emocional que, como signo de agua, puede dejarlos emocionalmente agotados.

Una persona de Luna en Piscis tiene una fuerte compasión y amor por los demás. Aunque aparentemente distantes, estos nativos sólo intentan afinar su intuición para tomar las decisiones correctas.

Câncer

Signo de la Luna en Cáncer

Los nativos con Luna en Cáncer son naturalmente intuitivos, sensibles y leales. Sus emociones están siempre en constante cambio y a menudo se apoyan en las emociones de los demás como guía para ellos mismos.

Estos nativos buscan el apoyo de otras personas y a menudo ponen su vulnerabilidad en manos de los demás, lo que a menudo les lleva a ser heridos por aquellos que no viven al mismo nivel de emoción que ellos. Por eso es tan importante que los nativos de Luna Cáncer encuentren el equilibrio en su sensibilidad.

De naturaleza extremadamente emocional, valoran mucho los vínculos afectivos. Sin embargo, necesitan atención y afecto para sentirse seguros. El hogar y la familia son sus zonas de confort.

Escorpião

Signo de la Luna en Escorpio

La Luna en Escorpio se clasifica por su naturaleza intensa y sensual, que va desde la atracción emocional hasta el placer todo oscuro y lleno de ambigüedades.

Estos nativos tienden a ser del tipo obsesivo en la búsqueda de la verdad. Este rasgo puede provocar cierta amargura y frustración. Rara vez confían en los demás hasta que se sienten seguros. Aunque al principio pueden parecer muy reflexivos, cuando se sienten cómodos, son el tipo de personas que comparten sus esperanzas y sueños.

A nivel personal, las personas con Luna en Escorpio necesitan vivir experiencias emocionales intensas para sentirse completas. La seguridad se encuentra llegando al corazón de las propias intenciones, más allá de la superficie.

Me identifico más con mi signo lunar que con mi signo solar… ¿Es extraño?

No. Nuestra personalidad astrológica está influenciada por varios tipos de influencias, incluyendo el Signo Lunar y los planetas que aparecen en su mapa astral. Así, no es de extrañar que, incluso al leer los rasgos típicos de un determinado Signo Solar distinto al tuyo, puedas ver algunas de sus características. Esto también puede ocurrir cuando tu fecha de nacimiento cae en una fecha cercana al cambio de signo, por ejemplo.

Reflexiones finales

Su Signo de la Luna es una herramienta astrológica más que tienes a tu disposición para intentar comprender tu personalidad y la de las personas con las que convives o te gustaría conocer. Hay mucho que descubrir en nosotros mismos y la astrología puede ser una maravillosa herramienta cósmica para el autodescubrimiento.

Mira a la Luna para hacer realidad tus sueños, formular tus deseos, deshacerte de las cosas tóxicas y negativas, y aprender más sobre tus emociones, creatividad e intuición¡!


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *