Tarot en directo barato y certero 5 MINUTOS GRATIS

Consultas desde España: 806424332.

Consultas desde España: 934363263.

Consultas desde USA: 0014076800313.

Hay muchos conceptos erróneos en torno a la brujería y a las personas que la practican. En el imaginario popular, siempre cambiante, la brujería es un arte oscuro lleno de mujeres locas por el poder que buscan la vida y la belleza eternas, o un juguete para niños. Por lo tanto, las personas que consideran la magia, a menudo no reconocen a la miríada de personas con vidas y trabajos ordinarios, pero que practican la brujería en privado, como parte de la experiencia religiosa (como los asociados a los seguidores de la religión wiccana).

Sin más calificativos, la brujería es un proceso que sus practicantes utilizan para obtener un grado de control sobre los acontecimientos imprevisibles que las habilidades ordinarias no pueden proporcionar. La brujería se practica desde hace siglos. En las tablas de Hammurabi de Mesopotamia podemos ver que existía durante las primeras civilizaciones registradas. Se utilizaba para todo, desde ayudar a las plantas a crecer hasta curar a los enfermos y hacer trueques con los dioses de sus religiones. A lo largo de la historia, la gente inventó medios tecnológicos para hacer muchas de las mismas cosas, medios que podían ser realizados por cualquier persona, independientemente de que tuviera el talento especial para la magia o incluso supiera de su existencia. Asimismo, la brujería fue empujada a las sombras por ciertas religiones, que suprimieron su práctica para aumentar su propia influencia.

Una mirada a los orígenes de la brujería

Los orígenes de la brujería

En la antigüedad, los practicantes de la brujería eran llamados brujos por algunos, pero también se les llamaba «sabios» o incluso «mujeres sabias». A menudo eran miembros respetados de la comunidad por sus habilidades. Los «médicos brujos» existían como término para estos curanderos mucho antes de que el término se asociara con las brujas de la diáspora africana. La brujería se transmitía dentro de la estructura tradicional de maestro y aprendiz, de usuario a usuario.

Como resultado, la magia tendía a permanecer en linajes fáciles de romper, no necesariamente relacionados con la ascendencia sanguínea. Esto significaba que el ciudadano medio sabía muy poco sobre la magia, una ignorancia que engendraba miedo y sospecha. Como el poder de la brujería era muy respetado, quienes abusaban de su poder eran castigados severamente, tanto en la época de Hammurabi como después. Era, en cierto sentido, la única forma de controlar el poder de la magia que no podía ser comprendida ni controlada por todos.

La práctica de la brujería tiene muchos aspectos, y el número de ellos no ha hecho más que crecer con el tiempo, ya que las prácticas mágicas de países de todo el mundo se han integrado en las tradiciones de los demás. Las prácticas de brujería de Europa, Oriente Medio y Asia se mezclaron primero, seguidas por las de África y América tras sus descubrimientos. De África llegaron las formas de brujería de la diáspora africana cuando los esclavos fueron llevados a América.

Divisor

Historia de la brujería

Como cualquier brujo le dirá rápidamente, la brujería no es un tema que haya sido bien recibido a lo largo de la historia, especialmente con el desarrollo y el auge del monoteísmo en todo el mundo. De hecho, la brujería ha sido activamente perseguida y estigmatizada en varios capítulos de la historia, a veces por una sociedad que previamente se había apoyado en la brujería para conseguir determinados objetivos. Por ejemplo, los antiguos romanos. Antes de que el cristianismo se convirtiera en una fuerza tan influyente en la sociedad romana, la brujería era tan común como cualquier otro artículo o servicio doméstico. Así, las mujeres sabias y el clero ofrecían servicios mágicos a quienes estaban dispuestos a pagar. De hecho, se dice que el propio Calígula, gran pervertido y desviado sexual, sentía una especial fascinación por la brujería en su conjunto. A menudo buscaba los servicios de las brujas para infligir más daño a sus enemigos reales y efectivos. Tal era la influencia de la brujería en este hombre sucio que se crearon varios puestos de alto rango e influencia específicamente para protegerlo de los efectos negativos de la brujería. Tanto los seguidores como los practicantes de la brujería fueron demonizados y convertidos en chivos expiatorios en la sociedad medieval, ya que la élite gobernante, los nobles y la aristocracia, que vivían una vida de lujo y decadencia mientras la mayoría restante de la sociedad vivía en la más absoluta pobreza, trataban de distraer a las masas de su ira.

Divisor

Los tiempos más oscuros de la historia

Los tiempos más oscuros de la historia

Sin duda ni exageración, el capítulo más oscuro de la historia fue durante la Edad Media, cuando la Inquisición persiguió activamente la brujería. Las personas que se demostraba que estaban involucradas en la brujería o simplemente se les acusaba de estarlo se enfrentaban a la tortura y a una muerte lenta y agónica.

Los castigos por brujería eran tan variados como bárbaros y había altos niveles de violencia sexual y humillación. A las mujeres implicadas en la brujería, por ejemplo, se las torturaba introduciéndoles una «bombilla» de metal en la vagina, que se hacía girar con una manivela que abría el dispositivo y dejaba horribles cicatrices en la zona vaginal.

La garra de gato era otro método particularmente cruel para castigar la brujería, en el que los pechos de las mujeres implicadas en la brujería eran atacados con garras de metal hasta que quedaban destrozados e irremediablemente arruinados.

Pero el destino más cruel para la brujería era la temida conversión. Este método de ejecución, comúnmente utilizado en España y Francia, consistía en romper cada miembro de la víctima con un martillo o una pesada barra de hierro y luego entrelazar los miembros rotos a través de los radios de una rueda.

Incapaces de mover sus miembros, ahora destruidos, sin una terrible agonía e incapaces de soportar su propio peso, los acusados de brujería se enfrentaban a una muerte cruel, miserable y humillante al ser abandonados a la intemperie y a merced de los animales.

A menudo las heridas de las víctimas se infectaban, y el horrible olor que emanaba de las heridas atraía a las moscas, que ponían larvas en una fuente de alimento tan madura.

Divisor

La Edad Prehistórica

La historia de la brujería es larga: probablemente se originó en la prehistoria, pero desde hace tiempo se sabe que se practicaba en antiguas zonas africanas, especialmente en el antiguo Egipto. Se creó por miedo a lo desconocido y por la necesidad de tener control sobre lo que existe en la naturaleza. El sol, la luna y las estrellas eran cosas misteriosas y la brujería nació cuando la gente vio la necesidad de recurrir al misticismo de la naturaleza. Históricamente, lo practicaban las mujeres de la antigüedad, pero los hombres también lo hacían.

Divisor

La brujería en la antigüedad

En la antigüedad, eran las brujas las que mediaban entre las personas y las propiedades desconocidas de la naturaleza, así como con los espíritus, los ángeles y otras deidades. Si una bruja lograba hacer un hechizo o participar en un ritual que ayudara a una persona, esto se consideraba brujería y se le atribuían poderes mágicos. La brujería desafía la lógica y se descubre que tiene un origen espiritual. Es el resultado de muchos años de práctica sobre lo que funciona y lo que no funciona en el uso de hechizos, rituales, pociones, talismanes y amuletos.

Se extendió rápidamente de una cultura a otra y se practica de forma diferente en las distintas culturas. Por ejemplo, el vudú de África Occidental es poderoso, pero es diferente de la brujería que se practica en Centroamérica o en los países de América Central. Todos tienen el mismo origen en el antiguo Egipto. Sin embargo, las tradiciones y creencias locales tienen mucho que ver con la magia de estas zonas.

Divisor

La brujería en los descubrimientos arqueológicos

La historia de la brujería se remonta a hace 40.000 años, cuando existía el hombre paleolítico. En los descubrimientos arqueológicos se descubrió que había un dios de la caza y una diosa de la fertilidad. Esto se descubrió en pinturas que existían hace unos 30.000 años. En las pinturas rupestres se representaron rituales de fertilidad y caza, que se interpretan en el contexto de la brujería de la época. No hay escritos de esta época, pero las pinturas son impresionantes. En cuanto a las prácticas wiccanas de honrar a dioses y diosas, se cree que son anteriores a las creencias del cristianismo en varios miles de años.

Antes de que la brujería fuera perseguida y considerada maligna, se la llamaba «el oficio de los sabios». Sólo los sabios practicaban la brujería y participaban en rituales y hechizos muy complejos. Estas personas eran consideradas los chamanes del pueblo y se creía que eran curanderos y que ayudaban a la gente del pueblo con sus problemas. Se les consideraba superiores y eran adorados como dioses en la comunidad. Los chamanes creían que el ser humano formaba parte de la tierra y, por tanto, podía comunicarse con ella y con la naturaleza. Creían en la práctica de hacerse uno con la naturaleza y utilizarla para ayudar a las personas.

Divisor

Cristianismo y brujería

El cristianismo cambió la cara de la brujería cuando comenzó a perseguir a las brujas como malvadas y agentes del diablo. Esto fue especialmente cierto en el caso de la caza de brujas en la Europa germánica y en el periodo precolonial de lo que hoy es Estados Unidos. Las brujas eran ahorcadas, quemadas o ahogadas por sus creencias y las prácticas de brujería se convirtieron en algo muy secreto. En los tiempos modernos, hay mucho menos secreto en torno a la práctica de la magia. No se persigue abiertamente a la gente, y muchos lo ven como la práctica de una religión natural. La gente ve la brujería como un estilo de vida alternativo que suele ser reconocido y generalmente aceptado.

La brujería no sólo tiene una larga historia, sino que también está influenciada por muchas tradiciones diferentes. Ya he escrito un artículo detallado sobre la Wicca. Así que veamos otras tradiciones:

Divisor

Brujería tradicional

Brujería tradicional

La brujería tradicional no es lo mismo que la Wicca, aunque creen en algunos de los mismos principios. Es una forma de vida que cree firmemente en las tradiciones. Se originó en las Islas Británicas y tiene mucha más antigüedad que la Wicca, que sólo tiene sesenta años. A diferencia de la Wicca, la brujería tradicional cree en la ética de la intención y no tiene discurso, autoiniciación ni atalayas. Existe una iniciación especial sólo para los practicantes de la brujería tradicional.

Divisor

Los principios de la brujería tradicional

Los que practican la brujería tradicional creen que son los únicos que deben llamarse «brujos». Los wiccanos son «wiccanos» para ellos y no «brujas». Los practicantes de la magia tradicional creen que la magia es una herramienta que consigue cosas. Es más una religión y menos un recurso para la magia. Por lo tanto, no todas las brujas tradicionales practican la magia.

La brujería no tiene nada que ver con el satanismo. No tiene nada que ver con la creencia en Satanás o la práctica, de aquellos que son satanistas. En la brujería tradicional, los brujos masculinos no están clasificados como «brujos». Esto es de nuevo algo estigmatizado por la iglesia cristiana para denigrar a los hombres que practican la brujería. En la brujería tradicional, un brujo es alguien en quien no se puede confiar y está marcado con una cuchilla clavada en la frente.

Divisor

El papel del dios y la diosa

Los practicantes tradicionales creen en los aspectos masculino y femenino de la naturaleza: un dios y una diosa. El Dios y la Diosa representan todo el universo y no lo gobiernan. El aspecto divino de la religión se representa como el cazador o protector de la bruja y del aquelarre. La diosa representa la fertilidad de la tierra. Ambos son dioses de la naturaleza y no se consideran omnipotentes. En cambio, tienen características humanas, como las personas normales.

Divisor

La ascendencia en la brujería tradicional

No se puede nacer bruja, hay que practicar la religión voluntariamente. Hace falta mucha entrega para convertirse en bruja, y hay que querer conscientemente seguir los antiguos caminos de la brujería. Las brujas tradicionales suelen guardar misterios o secretos entre ellas, la mayor parte de la información se comparte a través de las tradiciones orales, y nunca está destinada a ser escrita, sino que se transmite de una bruja a otra. Existe un rito de paso por el que pasa una bruja para pertenecer al aquelarre y convertirse en bruja en la brujería tradicional. En algunos casos, una persona pasa por los ritos de paso en determinados momentos de su vida y tras un largo periodo de estudio entre otras brujas. La bruja debe realizar ciertas tareas para ser digna de la tradición de las brujas.

Los antepasados son importantes en la brujería tradicional. Los antepasados representan a las personas que nos han precedido. Tienen diferentes nombres dependiendo de la cultura que practica la magia, pero son básicamente lo mismo. Se les considera asesores del mundo y se les consulta cuando es necesario. Las brujas a veces dejan pequeños regalos o comida para los antepasados. Se les honra y respeta, pero no se les considera dioses ni se les rinde culto.

Los que practican la brujería tradicional creen en el Otro Mundo. Este es el lugar donde se cree que vivieron los antepasados. No se llama el Otro Mundo en todas las prácticas, pero su concepto se considera el mismo: es el reino de los muertos que han fallecido antes que nosotros. Y se cree que es un lugar donde hay colinas, cuevas, pozos y nieblas espesas.

Divisor

Brujería moderna

Brujería moderna

La brujería moderna es, en algunos aspectos, diferente de la que se practicaba en la antigüedad y, sin embargo, en algunos aspectos es la misma. Las personas que estudian la brujería moderna descubren que tiene orígenes antiguos, que se remontan a tiempos antiguos y posiblemente prehistóricos.

En la antigüedad, las personas que la practicaban eran a menudo perseguidas por sus creencias. La caza de brujas se produjo en los antiguos países germánicos de la Edad Media e incluso en Estados Unidos en los siglos XVI y XVII.

La historia de la brujería no es un capítulo agradable para brujas y magos.

Divisor

Los principios de la brujería moderna

En los tiempos modernos, la brujería suele denominarse Wicca, que es un término inglés antiguo para referirse a las brujas. Las personas que siguen el camino de la Wicca creen en el poder de la Madre Naturaleza para intervenir en favor de los seres humanos. Creen en el poder último del universo para hacer que las cosas sucedan y en el poder del sol, la luna, la tierra y las estrellas.

La magia moderna no cree en dañar a nadie cuando se lanzan hechizos. Los practicantes de la magia moderna pueden realizar hechizos antiguos o más modernos, pero funcionan lanzando hechizos de protección, curación, amor, prosperidad y también en forma de bendiciones y talismanes.

Divisor

Brujas modernas

Mucha gente se pregunta cómo son las brujas modernas y cómo viven. Los practicantes de la magia no suelen tener un aspecto diferente al del resto de los mortales, aunque algunos llevan talismanes, el pentagrama, amuletos o simplemente ropa de fibras naturales. Se sienten cerca de la naturaleza y quieren sentirse en armonía con ella. Muchas de las fiestas de la magia moderna están relacionadas con la tierra y el sol. Por ejemplo, puede celebrar el solsticio de invierno, el solsticio de verano, el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera. Se celebran de la misma manera que los cristianos celebran la Navidad y la Pascua.

Los que practican la brujería moderna suelen hacer magia para ellos mismos y para otras personas. Pueden ser brujas y hechiceros profesionales que cobran dinero por hacer hechizos para la gente. En estos casos, las personas traen lo que se les pide y la bruja realiza el hechizo en su nombre. Puede ser un hechizo de amor, un hechizo de dinero o cualquier otro tipo de hechizo.

La mayoría de las brujas modernas lanzan hechizos gratis sólo para ellas o para sus amigos. Practican la Wicca como religión, pero tienen trabajos y vidas modernas. Al igual que las brujas profesionales, realizan rituales y hechizos según sea necesario para mejorar su vida o la de sus seres queridos. La brujería es su forma de vida, que incluye el uso de hechizos y otros aspectos de la brujería.

Divisor

El secreto de la brujería

La brujería moderna no es tan secreta como la antigua. En la antigüedad, sobre todo en la Edad Media y en la época precolonial de Estados Unidos, la brujería debía mantenerse en secreto porque se perseguía o se mataba a quienes la practicaban. Era un secreto que ocultaban a casi todo el mundo. En los tiempos modernos, las brujas llevan abiertamente pentagramas y a veces hablan de su participación en la Wicca u otras prácticas mágicas. Puede que la brujería no se acepte sin problemas en la corriente principal, pero tampoco se persigue a la gente por ella. Las brujas pueden practicar su oficio sin amenaza de persecución personal o política.

Divisor

Aprender el arte de la brujería

Aprender la brujería

La brujería es una forma de vida fascinante basada en las reglas de la madre naturaleza, las leyes del universo y los componentes del universo como el sol, la luna y las estrellas. Muchas personas que siguen un camino mágico tienen una habilidad mágica innata y saben cómo utilizarla. Pero incluso si no tienes ninguna habilidad mágica especial, puedes aprender brujería. Puedes aprenderlo, sólo tienes que desearlo con todo tu corazón.

Divisor

Aprender el arte de la brujería con la ayuda de Internet

Internet ofrece innumerables recursos gratuitos, incluido nuestro sitio web. Hay docenas, si no cientos, de hechizos gratuitos con los que puedes empezar. Estos hechizos gratuitos también incluyen instrucciones sobre cómo realizar los rituales. Te dicen qué herramientas necesitas y qué debes decir. En Internet también puedes leer sobre la brujería y su historia, sobre las diferentes herramientas e ingredientes y las propiedades mágicas de cada elemento. Hay muchos buenos ensayos y artículos que explican con detalle el mundo espiritual. También puedes encontrar tiendas online donde comprar los utensilios necesarios, desde hierbas y velas hasta materiales para el altar, talismanes y amuletos. Si quieres aprender el arte de la brujería, no puedes evitar estas cosas, y si no puedes comprarlas en una tienda cercana, Internet es un buen lugar para hacerlo.

Divisor

Aprender el arte de la brujería con la ayuda de los libros

Los libros y otra literatura también pueden ayudarte a aprender brujería. Necesitas un buen Libro de las Sombras para describir tus hechizos y formar la base de tu brujería. Puedes empezar por mirar nuestros hechizos gratuitos y anotarlos en tu propio Libro de las Sombras, donde recoges tus hechizos. Te da espacio para tus notas y experiencias, ayudándote a organizarte. El Libro de las Sombras se puede comprar, pero sólo puedo recomendar que te quedes con tu propio libro desde el principio. Anota todo lo que aprendas y añade tus notas a cada hechizo que lances. Esto será de gran ayuda a lo largo de tu proceso de aprendizaje espiritual. También hay muchos libros sobre Wicca y brujería en general, así que puedes leer sobre los aspectos prácticos y obtener consejos que no puedes conseguir en ningún otro sitio.

Divisor

Enseñanza y formación

Si conoces a alguien que practica la magia, podrías ser aprendiz de esa persona y aprender la brujería con ella de alguien que lleva años haciéndolo y ha adquirido una importante experiencia. Tal vez haya una bruja profesional que necesite un aprendiz. Esta posibilidad sería perfecta para aprender mucho sobre la práctica de la brujería. Un aprendizaje de este tipo no suele ser remunerado, pero a cambio se adquiere una experiencia impagable, y eso es suficiente recompensa. Un profesional o, al menos, un brujo experimentado puede ayudarte a aprender los fundamentos de la magia en pocos meses. Pero incluso después de eso, el aprendizaje continúa.

Comprender la brujería, los rituales y los hechizos suele llevar sólo unos meses, tanto si adquieres tus conocimientos por tu cuenta como si te forma un brujo o bruja. Después, puedes lanzar hechizos y crear tus propios rituales. Lo mejor es lanzar hechizos por ti mismo primero para ver qué sucede y para practicar. Luego puedes hacer hechizos para tus amigos para que aprendas lo que se siente al realizar rituales para otras personas. Porque si te has propuesto convertirte en una bruja profesional, tienes que saber qué se necesita para hacer magia para los demás. Debes ser capaz de lanzar hechizos efectivos. La brujería es un arte que puedes aprender y una forma de vida que puedes hacer tuya.

Divisor

¿Es real la brujería?

¿Es real la brujería?

Muchos no saben lo suficiente sobre brujería como para entender lo poderoso que es este arte. En primer lugar, las brujas son más espirituales que la media y tienen la capacidad de canalizar sus energías inherentes en la dirección correcta. La brujería es real, y sí, funciona siempre que la practiques con las intenciones correctas. Gran parte del alboroto creado en las películas de Hollywood no se parece en nada al arte de la brujería. La brujería se ha practicado durante siglos, pero sólo salió a la luz cuando la Iglesia católica dirigió su atención a las prácticas paganas. Estas prácticas se consideraban una herejía, lo que llevó a la persecución de las brujas.

Divisor

La brujería en el mundo moderno

En el mundo moderno, la brujería implica la práctica de la magia benévola. La Wicca moderna es una variación de la brujería tradicional, pero es más abierta y bien controlada en comparación con las prácticas más antiguas. Los wiccanos se reúnen a menudo para practicar su oficio. Con el tiempo, los practicantes adquieren el control de la habilidad mágica y la utilizan mediante hechizos. Por esta razón, la brujería y los hechizos realmente funcionan. No hay razón para temer el término «brujería» en sí mismo, aunque la industria del entretenimiento siga presentándolo como un acto maligno. Las verdaderas brujas practican el arte con buenos propósitos. Los que la utilizan para el mal sólo acaban perjudicándose a sí mismos. Toda bruja de verdad cree en la ley de la Trinidad, donde todo lo que haces, bueno o malo, vuelve a ti tres veces.

Divisor

Crear energía positiva

La brujería consiste en canalizar las energías positivas hacia el universo en beneficio de todos. Los hechizos más comunes realizados por los practicantes son los hechizos de amor, de dinero, de matrimonio, para conseguir un mejor trabajo y muchos más. Ningún verdadero practicante te permitirá hacer un hechizo con malas intenciones. Las energías positivas generadas durante un hechizo son las que hacen que la brujería funcione. La confianza y la creencia en el oficio son esenciales y contribuyen a la eficacia del hechizo. Así que antes de entregarse a la brujería, debe creer que su hechizo funcionará. Asegúrese de tener claros los objetivos y deseos. Una mente escéptica acumula energías negativas que pueden bloquear tu camino hacia el éxito de los hechizos.

Divisor

Realizar hechizos y rituales de brujería

Realizar hechizos de brujería

Los hechizos wiccanos son utilizados por las brujas y siguen activamente un determinado código de conducta, la Rede Wicca. Establece que los hechizos nunca deben utilizarse para controlar o dominar a otra persona. Con el uso de la positividad, la concentración pura, el momento adecuado, una rima sencilla y símbolos como el color, la música y las herramientas, los hechizos wiccanos adquieren la energía de la bruja y de la naturaleza, enviando la petición al universo. Pueden ser muy elaboradas e intensas, o a veces se realizan sólo con la palabra, la acción, la escritura, la danza, el dibujo o una combinación de ellas. Las brujas se cuidan de cumplir su código de conducta. En la brujería existe la idea básica de que todo lo que se hace vuelve al hechicero. Los hechizos de brujería son muy poderosos y tienen como objetivo traer prosperidad, salud, felicidad, protección y amor al buscador.

Divisor

Los elementos de los hechizos de brujería

Los hechizos de brujería pueden incluir muchos elementos. Pueden incluir un canto utilizado para concentrar la mente o una danza ritual. Los hechizos pueden ser realizados por uno o varios participantes. Pueden implicar el uso de ingredientes rituales para formar hechizos de protección, lo que se conoce como «magia talismán». La brujería suele consistir en una apelación a dioses y deidades, pero no es necesario creer en ellos. Sólo se requiere confianza en la propia magia y en tu capacidad para conectar con el mundo sobrenatural.

Los cristianos y otros creyentes monoteístas pueden practicar la brujería, aunque la religión la desaconseja enérgicamente. Esto no debería sorprender, dada la larga historia de guerras religiosas en el planeta. Las brujas cristianas suelen recurrir a los santos o a los ángeles en lugar de a los dioses paganos para invocar la magia, con el fin de evitar la idolatría. Las prácticas «correctas» de la brujería, así como los deseos del lanzador, varían mucho según la tradición individual del practicante.

Divisor

El efecto de los hechizos

La brujería puede no dar resultados instantáneos. Hay veces que puede no funcionar. En estos casos, es posible que lo que deseaba no esté destinado a ser. Sin embargo, hay que tener paciencia y dar tiempo a que la magia siga su curso. Siempre que sigas las instrucciones con cuidado o tengas a un brujo o mago experimentado trabajando para ti, las posibilidades de éxito son mucho mayores. Ahora no puedes sentarte y esperar a que el hechizo funcione. Es fundamental hacer todo lo posible para que funcione. La forma de utilizar la magia para lograr su objetivo es crucial. La magia se basa en el principio de que lo semejante se atrae. La clave es entrar en el estado emocional de sentir que lo que quieres conseguir ya es tuyo. El compromiso y la dedicación contribuyen al poder de tus rituales y efectos mágicos. Nunca hay que subestimar esta importancia.

tarot del amor gratis y certero


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.