CARTA ASTRAL 2022

Con Mercurio retrógradomuchas personas se preguntan qué impacto puede tener esto en sus vidas y si su significado será tan negativo. De todas las Aspectos Planetarios, éste parece ser uno de los que más llaman la atención a quienes están atentos a la astrología.

Para la astrología, Mercurio retrógrado es uno de los fenómenos más impactantes en todos los signos del zodiaco. Con un poco de atención, también se puede entender cómo cambia su vida y cuáles son sus efectos en el día a día. Generalmente, este aspecto del planeta mercurio puede traer frustración, fallos de comunicación, y una sensación de que las situaciones no evolucionan ni se aceleran como te gustaría.

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Los planetas no se mueven realmente hacia atrás. Sin embargo, cuando se observan desde la Tierra, parecen hacer este movimiento durante unas semanas. Mercurio es un planeta más cercano al Sol que la Tierra, siendo su órbita más corta.

Cada año, unas tres o cuatro veces, Mercurio pasa por la Tierra, dando la sensación de que está retrógrado o de que «camina hacia atrás». Cuando vuelve a su velocidad habitual, crea una energía poderosa y turbulenta. Es este tumulto el que puede afectar a lo que sentimos en nuestro planeta y en nuestra vida diaria.

La energía de Mercurio, debido a este aparente movimiento retrógrado, representa la oscilación, el movimiento, el cambio pero también la complementariedad. De este modo, durante su fase retrógrada, la energía de mercurio es Yin, invitando a la introspección, al abandono de antiguas ideas y bloqueos que pueden estar impidiendo a la persona avanzar.

Al asumir su movimiento directo, la energía Yang prevalece una vez que llega el momento de actuar tras la fase previa de reflexión. Esta dinámica de pensamiento/acción aumenta nuestra autoconciencia y nos da una nueva percepción del mundo que nos rodea y de nuestra trayectoria vital.

¿Cómo se manifiesta la energía de Mercurio en tu vida?

Mercurio es el planeta de comunicación y de la mente. Intuitivo y lógico representa la velocidad de comprensión, la memoria y la capacidad de razonamiento. Es el planeta de la escritura, del estudio, de los medios de comunicación, de los contratos comerciales, de la negociación. Como mensajero, también se asocia con las carreteras, el transporte, el comercio, las tecnologías y los interiores.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, todas estas áreas de nuestra vida parecen permanecer en reposo, en en espera. Es la manifestación de tal concepto yin de Astrología china. Por lo tanto, cuando este planeta, rige tantas actividades importantes para nuestra vida personal y profesional, «está durmiendo«, todas las actividades que gobiernan están estancadas y, por tanto, puede haber muchos retrasos y fallos de comunicación.

¿Cómo influye Mercurio retrógrado en su actividad diaria?

El consejo de los astrólogos es muy sencillo: «No tomes ninguna decisión importante cuando Mercurio está retrógrado». Es un momento para reflexionar. Para pensar con calma y estratégicamente, y plan los próximos pasos, no pasar a la acción.

Mercurio retrógrado
no es un buen momento para lanzar nuevos proyectos, hacer una campaña publicitaria, hacer contratos comerciales, o tomar decisiones con gran impacto en la vida personal o en la empresa. El entorno, en general, es bastante fluido y cambiante, por lo que no se recomiendan grandes cambios o modificaciones.

En términos prácticos, ¿qué debe evitar hacer?

Los expertos se refieren a precaución. Comprueba la información del correo electrónico antes de enviarlo, guarda las copias de los documentos importantes, garantiza que no dejas nada olvidado en algún lugar, haz una copia de seguridad de tu ordenador, reformula los asuntos para que no haya dudas o fallos de comunicación con otras personas, confirmar por escrito las indicaciones que se dan. Evite los viajes largos y las cirugías que no sean necesarias en ese momento.

Y en el amor, ¿Qué hacer para evitar las turbulencias de Mercurio retrógrado?

Las relaciones y el romance pueden confundirse durante los períodos retrógrados de Mercurio. fallos de comunicación pueden dar lugar a malentendidos que provocan problemas en todo tipo de relaciones, ya sean románticas, de amistad o incluso entre compañeros de trabajo.

Intenta ser claro en lo que dices y en cómo expresas tus sentimientos y opiniones. Si no te sientes seguro, no digas nada. Déjalo para más adelante. Evita saltar a conclusiones sentenciosas y asegúrate de fundamentar tus opiniones y observaciones que diriges a tu pareja.

Mercurio retrocede en diferentes signos durante el año. Si retrocede en su signo, los retrasos y frustraciones pueden aumentar. En ese caso, sé aún más cauteloso y precavido. Asegúrate de hacer todo bien aunque necesites más tiempo.

Mercurio retrógrado y los elementos astrológicos – Fuego, Tierra, Aire y Agua

Cada año, Mercurio favorece un elemento primordial sobre otro. Lo que podemos hacer varía según el elemento predominante:

  • Si Mercurio retrocede en Signos de fuego – sugiere que hay que encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. La visión y la innovación son esenciales para avanzar favorablemente. Los signos de fuego son muy creativos, valientes y pioneros. Piensa fuera de la caja, analiza el asunto más allá de lo que es obvio, amplía el abanico de opciones.
  • Si Mercurio se retira en Signos de la Tierra – sugiere la necesidad de ser práctico, riguroso y objetivo, de atenerse al plan. Los signos de Tierra necesitan seguridad y estabilidad. El dinero y el plan material pueden destacarse durante esta fase.
  • Si Mercurio se retira en Signos de aire – sugiere discusiones y malentendidos. Destaca la comunicación. Sea claro en lo que dice y en lo que escribe. Escucha más de lo que hablas. Evite dar opiniones sin fundamento. Los signos de aire son analíticos y vanguardistas: esté abierto al cambio.
  • Si Mercurio se retira en Signos de agua – sugiere que éste es un buen momento para desarrollar y utilizar tu intuición. Escucha lo que te dice tu voz interior y, si tienes dudas, no sigas adelante.

¿Mercurio retrógrado también es positivo?

Sí, Mercurio retrógrado puede ser muy útil para reevaluar, volver a visitar, rehacer y redibujar nuestros planes. Es una fase en la que todo va más lento y, por tanto, tenemos la oportunidad de parar y repensar en nuestra vida y en lo que hacemos porque sí, en las rutinas.

Mercurio retrógrado nos permite reflexionar y redirigir nuestro energías de forma más productiva y eficaz en todos los ámbitos de nuestra vida. Mercurio también nos ayuda a encontrar soluciones y a cerrar ciclos.

Por otro lado, Mercurio retrógrado es una buena etapa para reencontrarse con seres queridos que se han perdido en el pasado y para restablecer los vínculos afectivos. Las situaciones menos claras pueden ser aclaradas gracias a esta fase de reflexión y maduración de las ideas.

Pueden surgir nuevos planes y formas originales de resolver problemas y superar dificultades. Si eres una persona precipitada, esta fase puede ayudarte a comprender mejor lo que sientes y a dejarte guiar por tu intuición. También puedes aprovechar este aspecto de Mercurio para ordenar tus espacios en casa o en el trabajo.

Períodos retrógrados para Mercurio de 2021 a 2030

Mercurio domina todas las partes de comunicación. Por una cuestión de mecánica celeste, este planeta parece ir hacia atrás y este periodo coincide con varios problemas de comunicación. Esto suele ocurrir cuando hay un accidente en el ordenador y nos olvidamos de copia de seguridad, es cuando enviamos correos electrónicos erróneos, es cuando hay más vuelos cancelados.

Mercurio retrógrado en 2021

Del 30 de enero al 20 de febrero – Acuario (signo de aire)
Del 29 de mayo al 22 de junio – Géminis (signo de aire)
Del 27 de septiembre al 18 de octubre – Libra (signo de aire)

Mercurio retrógrado en 2022

14 de enero al 3 de febrero – comienza en Acuario (signo de aire) y termina en Capricornio (signo de tierra)
10 de mayo al 2 de junio – comienza en Géminis (signo de aire) hasta Tauro (signo de tierra)
Del 9 de septiembre al 2 de octubre – comienza en Libra (signo de aire) y termina en Virgo (signo de tierra)
Del 29 de diciembre al 18 de enero – Capricornio (signo de tierra)

Mercurio retrógrado en 2023

Hasta el 18 de enero de 2023 – Capricornio (signo de tierra)
Del 21 de abril al 14 de mayo – Tauro (signo de tierra)
Del 23 de agosto al 15 de septiembre – Virgo (signo de tierra)
Del 13 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 – Sagitario (signo de fuego)

Mercurio retrógrado en 2024

1 de enero – Sagitario (signo de fuego)
Del 1 al 25 de abril – Aries (signo de fuego)
Del 4 al 28 de agosto – Leo (signo de fuego)
Del 25 de noviembre al 15 de diciembre – Sagitario (signo de fuego)

Mercurio retrógrado en 2025

Del 14 de marzo al 7 de abril -comienza en Aries (signo de fuego) y termina en Piscis (signo de agua)
Del 17 de julio al 11 de agosto – Leo (signo de agua)
Del 9 al 29 de noviembre – comienza en Sagitario (signo de fuego) y termina en Escorpio (signo de agua)

Mercurio retrógrado en 2026

Del 25 de febrero al 20 de marzo – Piscis (signo de agua)
Del 29 de junio al 23 de julio – Cáncer (signo de agua)
Del 24 de octubre al 13 de noviembre – Escorpio (signo de agua)

Mercurio retrógrado en 2027

9 de febrero al 3 de marzo – comienza en Piscis (signo de agua) y termina en Acuario (signo de aire)
Del 10 de junio al 4 de julio – comienza en Cáncer (signo de agua) y termina en Géminis (signo de aire)
7 al 28 de octubre – comienza en Escorpio (signo de agua) y termina en Libra (signo de aire)

Mercurio retrógrado en 2028

Del 24 de enero al 14 de febrero – Acuario (signo de aire)
21 de mayo al 13 de junio – Géminis (signo de aire)
19 de septiembre al 11 de octubre – Libra (signo de aire)

Mercurio retrógrado en 2029

Del 7 al 27 de enero – comienza en Acuario (signo de aire) y termina en Capricornio (signo de tierra)
Del 1 al 25 de mayo – Tauro (signo de tierra)
Del 2 al 24 de septiembre – comienza en Libra (signo de aire) y termina en Virgo (signo de tierra)
Del 21 de diciembre al 10 de enero de 2030 – Capricornio (signo de tierra)

Mercurio retrógrado en 2030

Hasta el 10 de enero – Capricornio (signo de tierra)
Del 12 de abril al 6 de mayo – comienza en Tauro (signo de tierra) y termina en Aries (signo de fuego)
15 de agosto al 8 de septiembre – Virgo (signo de tierra)
Del 5 al 25 de diciembre – comienza en Capricornio (signo de tierra) y termina en Sagitario (signo de fuego)

Marte y Venus retrógrados

Además del Planeta Mercurio, también Marte y Venus aparecen este movimiento. En estas fechas, las precauciones son idénticas. Quédate aquí con la referencia para los próximos años:

Marte retrógrado

30 de octubre de 2022 al 12 de enero de 2023 – Géminis (signo de aire)
Del 6 de diciembre de 2024 al 23 de febrero de 2021 – comienza en Leo (signo de fuego) y termina en Cáncer (signo de agua)

Venus retrógrado

Del 19 de diciembre de 2021 al 29 de enero de 2022 – Capricornio (signo de Tierra)
Del 22 de julio de 2021 al 23 de septiembre de 2023 – Leo (signo de fuego)
Del 1 de marzo de 2025 al 12 de abril de 2025 – comienza en Aries (signo de fuego) y termina en Piscis (signo de agua)

Los planetas en la astrología

Cada planeta tiene su dominio y su simbolismo. La Astrología moderna también considera, en la elaboración de la carta natal, al recién descubierto planeta Quirón. En Astrología todos los signos son masculinos o femeninos. Conozca el simbolismo de cada uno de los planetas en Astrología, seleccionando el planeta a consultar a continuación:

  • El Sol – Identidad, Individualidad, el Padre
  • La Luna – Instintos, Subconsciente, Madre
  • Mercurio – Mentalidad, Comunicación
  • Venus – Amor, Valores, Universo Femenino
  • Marte – Acción, Hombre, Deseo
  • Júpiter – Sabiduría, Expansión
  • Saturno – Desafío, Moderación
  • Urano – Originalidad, Revolución
  • Neptuno – Espiritualidad, Ilusión
  • Plutón – Transformación, Inframundo
  • Quirón – Integración, Curación

Videntes buenas en el amor y la Pareja


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *