
Todos podemos tener un hueso personal o dos para escoger con un signo del zodiaco en particular, tal vez hastiados por malas experiencias pasadas o despreciados por ex tóxicos del mismo signo más de una vez.
Pero, ¿has notado alguna vez una aversión colectiva hacia un signo en particular, aparentemente todos contra un miembro del zodiaco al azar? O tal vez le has dicho a alguien que eres Géminis, sólo para que termine la conversación abruptamente como si ya hubiera tomado una decisión sobre quién eres.
Hoy hablaremos de por qué parece ser así y también echaremos un vistazo a algunos de los signos que parecen ser más odiados que otros.
¿Por qué algunos signos tienen una reputación, de todos modos?
La astrología casi nunca es tan clara como un signo zodiacal «bueno» o «malo», a pesar de que su reputación parece indicar lo contrario.
Pero entender por qué algunos signos tienen mala reputación puede decirnos mucho sobre nosotros mismos como colectivo, ya que en última instancia, cada juicio que emitimos sobre los demás se refleja en nosotros mismos.
De hecho, tenemos todos los signos del zodiaco en algún lugar dentro de nosotros, gracias a la profunda profundidad de nuestras cartas natales. Así que realmente también puede ser un literal reflejo de lo que nos incomoda en nuestro interior.
Los 5 signos del zodiaco más odiados
Con esta información en el bolsillo, podemos explorar los cinco signos del zodiaco que tienden a ser más odiados en este momento y considerar por qué puede ser.
Recuerda que incluso si un signo parece tener mala reputación ahora, las mareas siempre pueden cambiar en función de nuestra perspectiva cultural. Y, en última instancia, la complejidad de los astros es mayor que una perspectiva en blanco y negro, buena o mala.
1. Géminis
Parece que, en los últimos años, Géminis es el que se enfrenta a más calor de todo el zodiaco. Pero, ¿por qué?
En la raíz de todos los rumores, tal vez haya algo de verdad (después de todo, definitivamente hay un lado oscuro en cada signo del zodiaco). En efecto, los géminis pueden ser impredecibles, huidizos y, sí, incluso el peor de sus estereotipos, el de las dos caras, de vez en cuando.
En el fondo, pertenecen a la modalidad Mutable, siendo fácilmente cambiantes y flexibles. Además, al ser un signo de aire regido por el planeta de la comunicación, Mercurio, se asegura la capacidad de seducir a cualquiera y a cualquier cosa. Así que es cierto: los géminis podrían utilizar fácilmente este poder para el engaño.
Sin embargo, el lado positivo de esto es su capacidad para adaptarse e ir con la corriente, siendo más aventureros en la discusión y de mente abierta que otros.
Los Géminis también pueden hacer avanzar una conversación incluso cuando la fiesta parece haberse apagado. A veces, en las situaciones más complicadas, es su momento de genialidad o capricho inesperado el que salva el día del desastre.
2. Escorpio
Tal vez no sea sorprendente que Escorpio ocupe el segundo lugar entre los signos del zodiaco por su mala reputación, pero esto viene con el territorio de ser el enigma del zodiaco.
Los Escorpio parecen tener una mala reputación por su distancia emocional, pero también por la manipulación emocional. Se dice que son reservados y difíciles de alcanzar, pero también que son provocadores y posesivos. ¿Cuál es la verdad?
Por muy confuso que parezca, todas estas afirmaciones pueden tener algo de razón. Escorpio es un signo de Agua, que posee la inteligencia emocional y la aptitud para la intuición como sus otros compañeros acuáticos, Piscis y Cáncer. Sin embargo, en la astrología tradicional, los Escorpio están regidos por el transformador Plutón en la astrología moderna y el asertivo Marte, el planeta de la guerra.
Cuando un Escorpio confía y ama a alguien, lo que puede llevar más tiempo que a algunos de sus compañeros de signo de Agua, puede amar con fuerza, y según la experiencia de otros, a veces parece ser demasiado duro.
Sin embargo, en su forma sana, Escorpio puede utilizar sus poderes de percepción para el bien y protegerá con firmeza a cualquier persona cercana con esa intensidad y pasión marcianas. Son realmente capaces de ser poderosos aliados y fuertes compañeros.
3. Leo
Con una presencia tan atrevida y hermosa, ¿por qué Leo, que es el que más se lleva el espectáculo, acabaría ocupando un lugar en una lista de los 5 «más odiados»?
Sin embargo, es cierto: Los Leo también tienen un poco de mala reputación en los últimos años. Entre los reclamos a su nombre están el egoísmo, la posesividad y el comportamiento egoísta. Y, al igual que otros signos comentados hasta ahora, es posible que estos rasgos brillen en un signo Leo.
Leo es un signo Fijo, capaz de mantener su ojo en un premio. Por ejemplo, otro signo fijo es Tauro, también conocido por su lealtad y firmeza. Ambos signos son capaces de ser posesivos, lo que puede ser el lado oscuro de una naturaleza fija.
Pero es Leo, y no Tauro, el que más se ceba con su posesividad, ya sea por el protagonismo o por una pareja preciada. Bueno, gracias a la naturaleza ardiente de Leo, es más probable que sean más abiertos y posiblemente agresivos sobre lo que quieren.
Por otro lado, los Leo pueden ser amantes y amigos apasionados que se desviven por las personas que les importan. Y de forma saludable, su amor por los focos es realmente capaz de ser compartido si estás en ese selecto grupo.
¡Una colocación saludable de Leo quiere ver lo mejor para aquellos que le importan, también!
4. Aries
Lleno de energía, el iniciador y, por lo tanto, el primero del zodiaco, Aries, parece dejar una dura impresión de vez en cuando.
Al igual que Escorpio, Aries está regido por el planeta de la guerra, Marte, y como signo de Fuego, tiende a dejar una impresión más clara, fácilmente más audaz y obvia con su naturaleza extrovertida y a veces agresiva.
No tienen una reputación tan dura como los demás hasta ahora, probablemente porque este comportamiento se percibe como más franco, pero tampoco se percibe como el enfoque más diplomático. Es cierto que Aries es capaz de ser de mecha corta, competitivo y testarudo en sus entrañas.
Pero igualmente, Aries también es capaz de ser apasionado y dulce amante y amigo. Aunque incluso en su forma sana, la energía de Aries puede ser demasiado caótica para algunos, a veces es el alma de la fiesta para otros.
5. Virgo
La energía meticulosa de Virgo, equilibrada y orientada al detalle, quizás no sea para todo el mundo.
Conocidos por ser críticos y dominantes, los Virgo pueden tener una mala reputación por ser imposibles de complacer. Puede parecer que, hagas lo que hagas, nunca es suficiente para ellos o que te juzgan incluso antes de que empieces a trabajar.
Virgo suele dirigir su atención a los asuntos prácticos como signo de Tierra, capaz de fijarse en los pequeños detalles. También es posible que veas que los signos de Mercurio tienen un poco de mala reputación hasta ahora, ya que Virgo, al igual que Géminis, está regido por el planeta de la comunicación.
Al igual que Géminis, Virgo no tiene miedo de expresar sus ideas y preocupaciones, y su naturaleza terrestre puede parecer demasiado puntillosa para algunos.
Probablemente sea cierto que los Virgo son críticos, pero el zodiaco estaría desequilibrado sin su mirada exigente. Los Virgo sanos aprenderán a criticar con gracia y tacto, pero sin dejar de hacer bien el trabajo.
¿Tiene tu signo del zodiaco mala reputación?
¿Se encuentra alguna de tus colocaciones en esta lista?
Lo estén o no, en realidad es más que probable que, en algún momento, la narrativa cambie de un conjunto de signos a otro. Mientras que hoy Géminis y Escorpio están a la cabeza de la lista, las mareas pueden cambiar para dar el protagonismo a otro conjunto de signos dentro de unos años.
Recuerda que, dado que cada signo del zodiaco puede tener un lado sombrío, los signos que «odiamos» dicen mucho más sobre nosotros como comunidad colectiva que los propios signos. Un conjunto de rasgos puede ser culturalmente mal recibido ahora pero necesario y popular en otro momento.
0 Comments