de cartomancia, ritualismo y técnicas energéticas
La magia de la sal; el rito de la sal
La magia de la sal tiene orígenes muy antiguos, todas las civilizaciones han hecho uso de ella por sus diversas propiedades culinarias, curativas y espirituales. Comercialmente, la sal se ha considerado un bien valioso desde el principio de los tiempos, sumerios, babilonios y romanos la utilizaban como moneda de cambio, de ahí el origen de la palabra «salario» precisamente porque los antiguos romanos cobraban en sal.
Los egipcios utilizaban la sal para embalsamar a los muertos; la magia de la sal se consideraba sagrada y de enorme valor.
El carácter sagrado de la sal en el ámbito espiritual y religioso se encuentra en las palabras de Plinio, Homero y Platón, este último afirmó que la sal era preciosa y agradable a los dioses.
La sal, al igual que el agua gracias a su enorme poder de absorción, ayuda a contrarrestar las influencias negativas purificando lugares, personas y objetos. La sal en las prácticas esotéricas tiene múltiples funciones, veamos algunos rituales que utilizan la sal:
-Baños purificadores para reequilibrar las energías personales
Enciende una vela blanca y fumiga el baño con un poco de palma sagrada. Añade un puñado de sal gruesa a la bañera llena de agua caliente y remójala durante unos veinte minutos.
-Protección del entorno doméstico o laboral
Para la protección de nuestros hogares o lugares de trabajo, pon un poco de sal en cada rincón de la casa o negocio, déjala durante una semana, retírala y enciende algún incienso de olíbano o palo santo. Otro método es lavar los suelos de su casa o negocio con una solución de agua y sal gruesa.
-Purificación y armonización de cristales
La operación energética consiste simplemente en sumergir el cristal en agua y sal y dejarlo durante 24 horas, luego secarlo con un paño de algodón y fumigarlo con incienso de pachulí y guardarlo en una bolsa de seda.
-Creación del círculo mágico o círculo mágico ritual
Es un buen hábito para los practicantes de magia crear una protección para sí mismos con un círculo de sal mágica para salvaguardar su integridad energética y protegerse de las malas intenciones de los demás y de las energías negativas circundantes.
-La sal negra de la bruja
Dentro de la magia Wicca y la Brujería se acostumbra a preparar la sal negra de bruja, una mezcla de sal, polvos y hierbas, un excelente remedio para la purificación y la protección energética.
La magia de la sal es una técnica antigua y poderosa, pero al mismo tiempo fácil de aplicar en la que cualquiera puede utilizarla. Recuerda seguir las fases de la luna durante los rituales de la sal: Luna creciente para la iniciación y las peticiones de acercamiento. Luna menguante para la purificación y la eliminación de las energías negativas.
0 Comments