Tirada de cartas gratis!!! Te respondo Tu Pregunta Tarot Gratis

Ritual de San Juan

La fiesta de San Juan Bautista también se conoce como el Noche de San Juan es una fiesta católica de origen pagano que se celebra el 24 de junio. Es habitual que en la víspera se enciendan hogueras, esta tradición está ligada a las celebraciones por la llegada del solsticio de verano, que cae el 21 de junio. La noche de San Juan la noche del 23 al 24 de junio se considera la más mágica del año. Hay muchos rituales relacionados con esta nochetransmitido a través de las tradiciones populares y campesinas. En esta noche mágica, podemos pedir a San Juan su intercesión para que nos ayude en todo: amor, suerte, dinero, trabajo, negocios, estudios, protección, purificación y mucho más. Es importante que la petición se dirija exclusivamente al bien.

Los rituales de San Juan

El agua de San Juan

Para evitar cualquier acontecimiento negativo: recogemos el rocío (símbolo de la Luna) con el que nos lavamos las manos y la cara en la mañana del 24 de junio. El procedimiento del ritual comienza la noche anterior. Las hierbas y flores (lavanda, hierba de San Juan, artemisa, malva, flores comunes, hojas de menta, romero, salvia, aciano, amapola, manzanilla, rosa) recogidas después de la puesta de sol se colocan en un cuenco, se meten en agua y se dejan fuera de la casa durante la noche, para que absorban el rocío de la mañana.

Hierbas de San Juan

Protección del hogar y de las personas: El ritual consiste en colgar manojos de hierbas detrás de la puerta de la cocina. Los ramos de flores se obtienen recogiendo hierbas (artemisia, ruda, hierba de San Juan, menta, romero, perejil, lavanda) después de la puesta de sol del 23 de junio y se dejan en el alféizar de una ventana durante la noche. En algunas zonas, es costumbre colocar las flores dentro de muñecos de trapo.

El ritual de la clara de huevo

Coloca la clara de huevo en una botella de agua y déjala fuera de casa durante toda la noche. A la mañana siguiente, las formas y patrones que habrá creado la clara del huevo se interpretarán para predecir el futuro.

El rito de las habas

La víspera de San Juan se toman tres habas, una entera, otra sin piel y otra partida. Las habas deben colocarse debajo de la almohada antes de ir a dormir y por la noche sin mirar hay que elegir una. La haba entera indica riqueza; la haba sin cáscara indica pobreza; la haba sin cáscara indica una posición modesta.

Encender hogueras

Encender un fuego en la víspera de San Juan se considera muy propiciatorio. El ritual consiste en quemar hierbas viejas saltando cerca del fuego para atraer la buena suerte. Después, se esparce la ceniza sobre el cabello.

Caracoles de la suerte

En varias partes de Italia es costumbre comer caracoles como gesto supersticioso para alejar la mala suerte.

La puerta mágica

Según la tradición popular, la noche de San Juan es el momento de las iniciaciones, en esta noche mágica se transmiten los conocimientos s entre maestro y adepto.

tarot amor gratis que siente por mi


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.