Tarot gratis amor 3 cartas! Comienza Tu Lectura de Tarot Sentimental

Hoy en día, las runas se utilizan a menudo como oráculo para el futuro y para la adivinación.

Se encuentran talladas en piedras, madera y marfil y tenían un significado místico en la región nórdica: las runas germánicas.

Los vikingos y los pueblos de Silesia, Bohemia, Pomerania y el norte de Alemania utilizaban estos caracteres para comunicarse.

Las inscripciones más antiguas se remontan al siglo II de nuestra era.

Origen de los caracteres rúnicos

Se sabe poco sobre el origen y la formación de las runas germánicas. Los investigadores suponen que los caracteres se inspiraron en las escrituras del sur de Europa. Los hallazgos más antiguos datan de la segunda mitad del siglo II d.C.

Los hallazgos más antiguos proceden de la zona de la actual Dinamarca y de Suecia.

Se trata de hallazgos descubiertos en antiguos lugares de sacrificio en la ciénaga y que se conservaron perfectamente durante siglos en el barro sin oxígeno.

Incluso sobre la base de estos hallazgos, el origen de las runas no pudo explicarse sin lugar a dudas. Lo típico de los caracteres germánicos es la ausencia casi total de líneas horizontales y redondeadas. En la actualidad existen cuatro hipótesis sobre el origen de los personajes. Este hecho por sí solo demuestra que las cuerdas de caracteres místicos aún no han revelado el secreto final.

Significado de las runas germánicas

Las runas tienen su origen en la adivinación en lengua germánica.

Las runas germánicas tenían varios significados. Como tallas en piedras de roca, madera u otros materiales, servían por un lado para transmitir mensajes, mientras que por otro lado se utilizaban con fines de culto.

El alfabeto rúnico más antiguo conocido constaba de 24 caracteres o letras. Los caracteres individuales correspondían a una letra y, por tanto, tenían un valor fonético.

Por otra parte, cada personaje tenía un determinado significado simbólico. Los guerreros germánicos grababan ciertas runas en las empuñaduras de sus espadas para armarse en la batalla, y los chamanes, los líderes religiosos y adivinos de las tribus germánicas, hacían predicciones para el futuro utilizando las runas.

Las tribus germánicas atribuían ciertas virtudes a los personajes. La sabiduría, el valor, la diligencia, la disciplina y la lealtad ya tenían una reputación positiva hace casi 2.000 años. Estas cualidades se transfirieron a ciertas runas.

Las tallas y hendiduras en los pilares de piedra permiten concluir que las runas no sólo servían como medio de comunicación, sino que también desempeñaban un papel central en los actos rituales.

Futhark – el alfabeto rúnico más antiguo

El alfabeto rúnico más antiguo que se conoce se llama Futhark y fue utilizado principalmente por las tribus germánicas del norte. La serie rúnica constaba de 24 caracteres, cada uno de los cuales tenía un valor fonético diferente.

La mayoría de los hallazgos de la versión original de las runas proceden del sur de Escandinavia, donde se recuperaron de turberas.

A cada personaje se le asignó un nombre y un significado simbólico. Para una mejor identificación, cada palabra simbólica tenía el sonido correspondiente como letra inicial. Los siguientes ejemplos ilustran el significado de algunas runas germánicas:

¡La forma tradicional de adivinación con el alfabeto de las runas Futhark!

  • Laguz: agua, lago
  • Fehu: ganado, comida, riqueza
  • Wunjo: deleite, alegría, gozo
  • Gibo: Regalo, presente
  • Raido: Cabalgar, Montar, Carro

El futhark se considera el precursor de todas las variaciones posteriores de las runas germánicas. Los signos estaban impregnados de una magia espiritual que no ha perdido su fascinación hasta hoy.

Las runas más antiguas se utilizaron hasta el siglo V d.C. aproximadamente. Hasta el siglo VII d.C., los sistemas fonéticos de las lenguas de las tribus germánicas cambiaron continuamente. Surgieron nuevas vocales, mientras que algunos sonidos se fusionaron entre sí. Los nuevos signos fonéticos resultantes formaron nuevas series rúnicas.

Adivinación con runas germánicas

Según antiguas tradiciones, los líderes espirituales de las tribus germánicas del norte utilizaban las runas para predecir y adivinar.

En aquella época, las tribus rivales no entraban en conflicto armado si la interpretación de los signos predecía un resultado negativo.

Las fuentes históricas informan de que, entre las tribus germánicas, el lanzamiento de runas era un método frecuentemente practicado para vislumbrar el futuro.

Este arte estaba reservado a los wala entre las tribus germánicas. Este era el nombre que recibía una vidente, bruja, hechicera y adivina. La forma en que los personajes individuales se formaron tras ser lanzados proporcionó información sobre las tendencias de desarrollo a corto y largo plazo.

En la actualidad, la adivinación con runas germánicas se basa en el significado de cada uno de los caracteres. El dibujo de las runas está muy extendido.

El interrogador se concentra en una pregunta apremiante y luego dibuja una piedra en la que se ha tallado una runa.

Los libros de runas o los portales en línea proporcionan la explicación de la piedra dibujada y explican el significado del enunciado.

La persona que busca consejo debe dibujar ella misma la piedra rúnica. Sin embargo, algunos adivinos no permiten que sus piedras rúnicas sean tocadas por extraños.

Oráculo de las runas

Un vistazo al futuro - Con las runas mágicas del nombre de los teutones, ¡un juego de niños!

El oráculo rúnico es uno de los métodos más antiguos que se conocen para vislumbrar el futuro.

A diferencia del Oráculo de Delfos, no estaba situado en un lugar fijo. Más bien, los chamanes y videntes de las tribus germánicas utilizaban madera, marfil, huesos o piedras para tallar las runas. Por regla general, se utilizaron los 24 caracteres del alfabeto Futhark.

Como a cada personaje se le asignaba un determinado simbolismo, los adivinos derivaban sus predicciones de determinadas constelaciones.

Por ejemplo, la runa Nauthiz representa las situaciones de emergencia y las limitaciones, mientras que la runa Uruz simboliza la energía indomable.

Básicamente, el oráculo rúnico responde a preguntas formuladas sobre determinadas situaciones de la vida. Pueden ser oportunidades profesionales, problemas de relación o problemas interpersonales.

Tarot gratis Tirada completa


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *