La segunda y última carta de los Arcanos Mayores, el Juicio, aparece justo después del Sol y justo antes de la última carta, el Mundo.

Ya estamos cerca del final del viaje del Loco. El Loco comenzó su viaje a través de los Arcanos Mayores, inocente y optimista, con todo ese entusiasmo por la vida que tiene un niño embarcado en su primer día de colegio o un estudiante universitario que se toma un año de vacaciones y está listo para ir de mochilero por el mundo.

Pero como en la vida misma, los Arcanos Mayores vienen acompañados de momentos inesperados de la Torre, relaciones intensas de los Amantes, momentos de confusión de la Luna y tiempos de reflexión del Ermitaño.

Ahora llegamos a la carta del Juicio, y es aquí donde la comprensión de todo lo que ha sucedido nos golpea de verdad.

¿Qué significa la carta del Juicio?

El Juicio Final tiene que ver con la absolución. Es el día del ajuste de cuentas. Es ese momento en el que comprendes el significado completo de tus experiencias, y piensas, «¡Ajá!»

En cierto modo, es similar a la carta del Loco porque representa el renacimiento. Es ese momento en el que te limpias de tus acciones, en el que puedes darte cuenta de tu verdadero propósito y en el que finalmente puedes despertar a nuevas posibilidades.

Es la muerte de algo dentro de ti para dar paso a algo nuevo.

En cierto modo, esta carta del Tarot parece similar a la carta de la Muerte. Pero hay una diferencia; la Muerte suele ser representativa de una experiencia dolorosa. Es la muerte de algo, la muerte de una relación, la muerte de una carrera, la muerte de una forma de pensar. Simboliza la muerte y el renacimiento como el signo que representa: Escorpio. Es como una serpiente que muda su piel para ser reemplazada por una nueva.

El juicio es la resurrección. Un ejemplo que podríamos utilizar para resaltar la diferencia entre Muerte y Juicio es la muerte y resurrección de Jesús.

La carta de la Muerte simboliza el día en que fue clavado en la cruz y el dolor y el sufrimiento que implicó. El Juicio es el día de la resurrección, siendo los aspectos más notables su ascenso al cielo y la limpieza del pecado para la humanidad debido a su sacrificio.

Significados asociados al Juicio Final

Los significados más comunes asociados con el Juicio son:

  • Tener un día de ajuste de cuentas
  • Tomar posición
  • Tomar decisiones difíciles
  • Despertar a nuevas posibilidades
  • Transformación
  • Sentir la convicción interior
  • Seguir tu verdadera vocación
  • Liberar la culpa
  • Sentirse limpio del pasado
  • Expiar los errores del pasado
  • Desahogarse

¿Qué significa el juicio en el amor y en las relaciones?

En una lectura de amor y relaciones, el Juicio puede significar varias cosas.

Si sale en la posición de los sentimientos, es una carta significativa para lo que alguien siente por ti. Podría significar que la persona siente que su relación está en un punto de inflexión y que has cambiado su vida de alguna manera. Esta carta se centra mucho en el futuro y la persona se siente muy reflexiva con respecto a ti. Hay un sólido elemento kármico en esta carta en la posición de los sentimientos. La persona puede pensar que usted forma parte de su destino y, en cierto nivel, sabe que está ahí para enseñarle algo importante.

En el fondo, el Juicio como sentimiento significa que han llegado a una comprensión importante sobre ti.

Si se tira por cómo te ve alguien, significa que te ven como alguien importante en su vida. También pueden verte como alguien que está atravesando cambios por sí mismo. También puede significar que te ven en una nueva vida. Por ejemplo, si eran amigos, puede que ahora te vean de forma romántica.

Puede que se hayan dado cuenta de que eres «el elegido». Busca pistas en las cartas que te rodean.

¿Qué significa el juicio en una lectura de carrera?

En una lectura de carrera, el Juicio significa que hay un punto de inflexión en tu carrera.

Puede que te hayas dado cuenta de que el trabajo en el que estás no es el adecuado para ti. Se están abriendo nuevas puertas y se presentan nuevas posibilidades. El juicio es una carta de destino. Te das cuenta, «¡Esta es la carrera para mí!» o «¡Estoy en el trabajo equivocado!» aunque hayas pasado meses o años intentando llegar a él.

¿Qué significa el juicio como obstáculo?

El juicio envía un mensaje claro cuando se encuentra en la posición de un obstáculo: lo que usted pretende puede no ser lo que le conviene.

Es una de las cartas más poderosas del Tarot cuando envía un mensaje de este tipo. El Juicio te pide que mires dentro de tu propio corazón y te preguntes si lo que pretendes se siente bien.

Tus sentimientos no mienten. Tu intuición no puede mentirte. El juicio es una carta de intensa búsqueda del alma porque te pide que cuestiones las ideas preconcebidas que ya tienes sobre cómo deberían ser las cosas.

¿Qué pasa con el Juicio al revés?

El juicio invertido requiere un tiempo de reflexión y contemplación.

Todavía no ha llegado ese momento de «¡Ajá!» que acompaña a la carta del Juicio Final en posición vertical. Como tal, este es un momento de reflexión, y la carta invertida te anima a tomarte un tiempo.

La carta del Juicio apunta muy probablemente a la confusión en la situación que estás leyendo. Te pide que tengas paciencia. Todo se revela en el momento oportuno.

Abraza la carta del Tarot del Juicio

El Juicio es el día del ajuste de cuentas. Es ese momento en el que sientes que has sido absuelto de los actos y recelos del pasado. Es ese momento en el que te sientes renacido y preparado para enfrentarte al mundo.

Estos momentos pueden ser increíblemente satisfactorios. Hay algo magnífico en un momento de Juicio Final. No importa qué sentimientos, momentos o recuerdos salgan a la luz, y no importa lo doloroso que pueda ser el proceso, el Juicio llega al final para hacerte saber que es hora de empezar de nuevo.

El pasado suele alcanzarlo. Pero el futuro nos espera, y son las lecciones del pasado las que nos llevamos al futuro. Este es el mensaje del Juicio.

Has sacado la carta del mundo, ¿y ahora qué?

TAROT DE LOS 7 ARCÁNGELES!!! DESCUBRE TUS ANGELES GUIA Y SUS MENSAJESangeles mensajes


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *