tarot del amor gratis online

Incluso siendo un principiante en el arte de Tarot, seguramente habrás notado que existen diferentes versiones: el Tarot Egipcio, el Tarot de Marsella, el Tarot Rider, el Tarot Belline, el Tarot Esotérico, entre otros. Tradicionalmente, el Tarot de Marsella La baraja contiene 78 cartasagrupadas en 22 triunfos (el Arcanos Mayores), y cuatro trajes (Bastos, Copas, Espadas y Pentáculos), para un total de 56 cartas, que forman el Arcanos menores. Aunque las imágenes pueden ser diferentes, el simbolismo de las cartas es siempre el mismo. En este artículo, vamos a aprender acerca de las cartas del Tarot significado, los orígenes y el simbolismo.

Orígenes históricos de las cartas del Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella, también conocida como «la marsellesa» o la «francesa», es una de las versiones más antiguas de la Tarot y quizás el más tradicional. También se le conoce como «el Tarot de los imaginarios de la Edad Media». Debido a su nombre, su origen se asocia a la ciudad francesa de Marsella, aunque no hay certeza sobre la efectividad de este vínculo.

Algunos expertos suponen que el Tarot nació en la zona del río Nilo, en Egipto o en Asia Menor, y que llegó a Marsella a través de las rutas comerciales del mar Mediterráneo. Sin embargo, hay otra versión que sugiere que esta baraja apareció realmente en Marsella en el siglo XVIII.

El Tarot de Marsella es probablemente la más famosa de todas las barajas. Las cartas tienen imágenes simples y poderosas delineadas en colores primarios, que revelan secretos o verdades de gran profundidad y universalidad. Los mazos más antiguos tenían números romanos y más tarde los nombres de los Arcanos Mayores fueron escritos en francés, aunque los palos italianos de Varitas, Copas, Espadas y Pentáculos (Arcanos Menores) se siguieron utilizando. El uso de esta baraja es una experiencia maravillosa cuando se tiene más práctica debido a la profundidad de la lectura que permite realizar, teniendo en cuenta la riqueza del significado de sus diversos arquetipos.

El Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella está compuesto por 78 cartas, que se dividen en dos grupos: el Arcanos Mayores y los Arcanos menores. Los Arcanos Mayores (o triunfos) son 22 y los Menores 56.

Los Arcanos, o arquetipos, representan aspectos esenciales del camino que tenemos que recorrer una vez liberados en el mundo. Nos corresponde a nosotros, como peregrinos de la vida, velar por su iluminación y por que el caminante y el camino se encuentren como partes complementarias de una misma realidad.

El significado de las cartas del Tarot se basa en la tradición y presenta varios aspectos de la psique humana. Su lectura puede ser a nivel espiritual, psicológico o práctico, dependiendo de la interpretación que se haga de la simbología de cada una de las cartas junto con las circunstancias personales.

Significado de los Arcanos Mayores del Tarot

El Arcanos Mayores se componen de 22 cartas ilustradas, cada una de las cuales representa un personaje o una escena simbólica. En la parte superior de cada carta, hay un cuadrado con el número de orden y en la parte inferior, otro cuadrado con el nombre del arcano que revela el significado oculto de la carta.

Sin embargo, hay excepciones. Una de ellas es la ilustración número 13, la de La muerte (también conocido como el «Innominado» quizás por la ansiedad y el miedo que despierta cuando se coloca en la mesa de lectura), que no tiene el nombre escrito. Otra excepción es El Loco, que no tiene el cuadrado del número. Algunos adivinos ponen El Loco al principio de la baraja y otros al final. Los primeros le dan el valor cero y los segundos el valor 22.

El Arcanos Mayores del Tarot de Marsella predecir eventos importantes en la vida de las personas. Se consideran arquetipos porque se consideran universales o míticos. Si te fijas en el nombre de las cartas que aparecen a continuación, todas ellas reflejan conceptos ampliamente reconocidos, independientemente de las creencias o culturas. Conocer la simbología de estas cartas es especialmente relevante para los practicantes del Tarot.

El Arcanos Mayores son subdivididos en dos bloques: el primero, comienza en El Loco (cero) y termina en El La rueda de la fortuna (10); el segundo comienza con La fuerza (11) y termina con El mundo (21).

Las cartas del Tarot representan el diferentes etapas de una persona evolución a través de su camino de la vida. Es como el viaje que cada uno hace a lo largo de su vida, representando las diferentes fases por las que pasa a lo largo del proceso.

El Loco representa el nacimiento, el momento inicial, el punto de partida a partir del cual la persona se guía y se relaciona por puro instinto. Con El mundoEn la última carta, la persona alcanza su plena autorrealización, el nivel máximo de su evolución espiritual. Las cartas I a X representan el lecciones terrenales mientras que las cartas XI a XXII representan las lecciones espirituales .

Los 22 Arcanos Mayores en el Tarot de Marsella

0 – El Loco Significado

El rostro de la figura expresa la inocencia. Es la imagen de un viajero o peregrino de la vida que vuelve a la casa de su padre. En su libertad refleja el amor eterno y el poder. Como carta «cero», representa el final y el principio.

  • Recto – Inocencia, nuevos comienzos, espíritu libre.
  • Invertido – Imprudencia, aprovechamiento, desconsideración.

I – El mago Significado

Luce una varita mágica que te permite abrir todas las puertas del inconsciente. La daga que tienes a tu disposición te permite luchar contra las sombras y conquistar la luz de la sabiduría universal.

  • Upright – Fuerza de voluntad, deseo, creación, manifestación.
  • Invertido – Engaños, ilusiones, fuera de contacto.

II – La Gran Sacerdotisa Significado

Se presenta como una mujer robusta que, con su imponente aspecto, parece desafiar la supremacía masculina. Es la antigua diosa del universo femenino que transmite tranquilidad y sabiduría.

  • Erguido – Intuitivo, inconsciente, voz interior.
  • Invertido – Falta de centro, pérdida de la voz interior, sentimientos reprimidos.

III – La emperatriz Significado

Símbolo del trabajo y la eficacia, irradia resolución y determinación. La persuasión, el afecto, la vanidad y la seducción son algunas de las asociaciones a este arquetipo. Reúne a todas las mujeres: la madre, la esposa, la hija.

  • Erguido – Maternidad, fertilidad, naturaleza.
  • Invertido – Dependencia, asfixia, vacío, molestia.

IV – El Emperador Significado

Representado por un hombre de mediana edad, apoyado en el trono, con las piernas cruzadas, desde donde observa su reino con una postura que emana seguridad y dominio. Su corona es humilde, porque no necesita hacer alarde de su poder o rango.

  • Erguido – Autoridad, estructura, control, paternidad.
  • Invertido – Tiranía, rigidez, frialdad.

V – El Papa Significado

Este personaje sostiene una triple cruz, símbolo de la fuerza creadora en los ámbitos divino, intelectual y físico. Representa el puente entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres.

  • Erguido – Tradición, conformidad, moral, ética.
  • Invertido – Rebeldía, subversión, nuevos enfoques.

VI – Los amantes Significado

Representa la esencia del amor y el afecto que une a los seres humanos. También expresa el deseo del otro como estímulo para el autoconocimiento y el conflicto que la persona debe resolver en su interior.

  • En posición vertical – Asociaciones, dualidad, unión.
  • Invertido – Pérdida de equilibrio, unilateralidad, desarmonía.

VII – El carro Significado

En este arquetipo aparece la figura de dos caballos que parecen querer moverse en direcciones opuestas. Simboliza la inquietud, la angustia y también lo negativo y lo positivo.

  • Erguido – Dirección, control, fuerza de voluntad.
  • Invertido – Falta de control, falta de dirección, agresividad.

VIII – La Justicia Significado

A pesar de no aparecer con la venda puesta, esta Carta representa la capacidad de distinguir entre lo que es justo y lo que es injusto, de forma imparcial. Tu razón no se ve perturbada por la tentación y la envidia. En el Tarot Rider, este arcano equivale a la carta de La Fuerza.

  • Upright – Causa y efecto, claridad, verdad.
  • Invertido – Deshonestidad, falta de responsabilidad, injusticia.

IX – El ermitaño Significado

Representa a un hombre viejo y sereno, dotado de la sabiduría que otorga la edad. Es el arquetipo de la figura que está dispuesta a compartir sus conocimientos espirituales para guiar a los demás.

  • Erguido – Contemplación, búsqueda de la verdad, guía interior.
  • Invertido – La soledad, el aislamiento, la pérdida del camino.

X – La rueda de la fortuna Significado

Simboliza el ciclo perpetuo de la vida. Es la energía en continua evolución. Representa el comienzo de un nuevo ciclo. Todo pasa, todo se repite.

  • De pie – Cambio, ciclos, destino inevitable.
  • Invertido – Sin control, aferrándose al control, mala suerte.

XI – La fuerza Significado

Este arquetipo simboliza la fusión del consciente con el inconsciente, pero también la fuerza del poder femenino. En el Tarot Rider, este arcano equivale a La Justicia.

  • Upright – Fuerza interior, valentía, compasión, concentración.
  • Invertido – Duda de sí mismo, debilidad, inseguridad.

XII – El ahorcado Significado

Simboliza la salvación y la redención. Los ojos de esta figura están abiertos y su mirada es viva y atenta, observando y conociendo todo lo que le rodea.

  • Erguido – Sacrificio, liberación, martirio.
  • Invertido – Estancamiento, sacrificio innecesario, miedo al sacrificio.

XIII – La muerte Significado

Este arquetipo simboliza todos los miedos y supersticiones negativas asociadas al número 13. La muerte ciega sin compasión todo lo que le precede. Para evolucionar es necesario morir y renacer. Pero después de la muerte siempre hay un renacimiento.

  • Arriba – Fin de ciclo, comienzos, cambio, metamorfosis.
  • Invertido – Miedo al cambio, aferrarse, estancamiento.

XIV – La templanza Significado

Representado por un ángel que vierte el líquido del ánfora que sostiene en su mano, sin derramar una sola gota. Simboliza la disciplina y el autocontrol. El líquido derramado es la esencia de la vida, al igual que el pasado fluye hacia el futuro a través del presente.

  • De pie – El camino del medio, la paciencia, la búsqueda del sentido.
  • Invertido – Extremos, excesos, falta de equilibrio.

XV – El Diablo Significado

El instinto y el deseo, en sus formas más perversas y lujosas. Este arquetipo se asocia con el sufrimiento humano, el libertinaje y las adicciones y puede ser un presagio de desgracia.

  • Erguido – Adicción, materialismo, ludismo.
  • Invertido – Libertad, liberación, restablecimiento del control.

XVI – La Torre Significado

Simboliza el pasado que sufre destrucción y cambios. Hay una caída, pero también hay una liberación. Esta carta tiene diferentes nombres en los distintos juegos de Tarot como El Hospital, La Destrucción, La Torre Herida por el Rayo o La Torre de Babel.

  • Upright – Agitación repentina, orgullo roto, desastre.
  • Invertido – Catástrofe evitada, catástrofe retrasada, miedo al sufrimiento.

XVII – La estrella Significado

Los árboles y el pájaro simbolizan una nueva vida y posibilidades abiertas para el futuro. El agua que vierte la niña anuncia la aparición de nuevas ideas. Es el presente impregnado de futuro.

  • En pie – Esperanza, fe, rejuvenecimiento.
  • Invertido – Falta de fe, desánimo, inseguridad.

XVIII – La Luna Significado

Esta carta muestra a los perros que ladran a la luna. Esta muestra una luz artificial que simboliza la fuerza y los peligros del mundo de las apariencias, los rumores y los escándalos. Simboliza el mundo imaginario.

  • De pie – Inconsciente, ilusiones, intuición.
  • Invertido – Confusión, miedo, mala interpretación.

XIX – El Sol Significado

Representa la razón, la reflexión y la objetividad. Sus rayos luminosos y cálidos son una fuente de energía positiva que da lugar a un sentimiento de satisfacción y placer.

  • Erguido – Alegría, éxito, celebración, positividad.
  • Invertido – Negatividad, depresión, tristeza.

XX – El juicio Significado

Simboliza la expiación de las acciones negativas del pasado, siendo, al mismo tiempo, una advertencia para el futuro. Cuanto mayor sea el arrepentimiento, mayor será la satisfacción.

  • Erguido – Reflexión, ajuste de cuentas, despertar.
  • Invertido Falta de conciencia de sí mismo, duda, odio a sí mismo.

XXI – El mundo Significado

La varita de doble punta que la figura simboliza el poder infinito, la plenitud, la armonía interior y el altruismo en el amor. Es el encuentro con el verdadero «yo».

  • En posición vertical – Cumplimiento, armonía, finalización.
  • Invertido – Incompletado, sin cierre.

Significado de los Arcanos Menores del Tarot

El Menor Arcana de la Tarot de Marsella designan situaciones más completas, más prácticas. Se componen de 56 ilustraciones que se dividen en cuatro grupos de 14 tarjetas cada uno. Estos diferentes grupos se pueden comparar con los palos de la baraja: Varitas, Copas, Espadas y Pentáculos.

La combinación de la Arcanos menores se basa en los cuatro elementos primordiales (considerados también en Astrología para definir los arquetipos de los Signos del Zodiaco), y en las cuatro funciones psíquicas que establecen una relación entre ellos:

Traje de Bastos

  • Elemento Fuego
  • Intuición
  • Relación con la idea de poder, fuego y confianza.

Traje de Copas

  • Elemento Agua
  • Sentirse
  • Las copas contienen líquidos y el agua está relacionada con la emoción.

Traje de espadas

  • Elemento Aire
  • Intelecto
  • Las espadas son un arma y lo que conduce a la discordia y al conflicto interior es el intelecto, el pensamiento.

Traje de pentáculos

  • Elemento Tierra
  • Sensaciones
  • El dinero, los bienes materiales permiten las relaciones entre las personas y la acción en el mundo material, junto con la dimensión física del cuerpo y las cosas tangibles.

Cada traje de Arcanos menores contiene 10 cartas numeradas del 1 al 10. Este orden está relacionado con los 10 niveles del Árbol de la Vida de la Cábala hebrea. Cada palo termina con cuatro personajes: Rey, Reina, Caballero y Paje. El Árbol de la vida simboliza la vida humana y sus diferentes fases. Sus ramas se elevan hacia el cielo para recibir la luz y la energía del Sol. Las raíces se hunden en la tierra, fuente de alimento pero también de seguridad, clavándola en el suelo cuando llegan las tormentas.


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *