Videntes buenas en el amor y la Pareja

Las fases lunares tienen una influencia permanente en cada uno de nosotros y en el planeta, no limitándose al momento de nuestro nacimiento. En el caso de la Luna Nueva, por ejemplo, tenemos una cada 28 días en los cielos, que afectará a la sociedad en general, así como a cada carta astral individual. ¿Cómo? Con una tendencia a crear cosas nuevas. En el artículo La posición de la luna en el momento de tu nacimiento, vemos cómo la posición de la luna en el momento de tu nacimiento influye en tu carta natal. Ahora, veamos tu signo lunar.

El signo lunar en el zodiaco

Tu signo lunar es uno de los aspectos más significativos de tu perfil astrológico y se calcula en base a la posición de la luna en tu momento de nacimiento y representa tu mundo interior emocional.

Aries

Signo de la Luna en Aries

La Luna en Aries es propensa a tener muchos deseos efímeros, que pueden ser tan poderosos que se convierten en necesidades más instantáneas. La sensación es que nada sucede lo suficientemente rápido, por lo que es natural que nos encontremos con personas más impacientes y con emociones fervientes, que quieren que las cosas hayan sucedido «ayer».

Hay una enorme dificultad para esperar que todo ocurra en el momento adecuado de maduración. La tendencia es que sean más espontáneos, temperamentales e impetuosos. No les gusta sentirse atrapados, contenidos, por lo que siempre tratan de encontrar cosas nuevas para seguir moviéndose y expresando sus sentimientos.

En las relaciones afectivas, sus intenciones son claras, sin necesidad de juegos emocionales. Pueden ser individuos a los que les gusta mandar, sobre todo en su juventud, cuando todavía no saben manejar con amplitud y pericia sus emociones.

En conclusión, presentan emociones al rojo vivo acompañadas de impulsividad. Pueden tener rabietas repentinas, pero son fugaces. La independencia es una característica de esta colocación; necesitan seguir su propio curso de acción, no les gustan las interferencias de los demás. Hay una fuerte presencia de tensión mental.

Touro

Luna en Tauro

Llamada la Luna del Consuelo, quienes tienen la Luna en Tauro buscan un hogar confortable y una vida estable para sentirse seguros y realizados. No hay que forzar nada, ya que estos nativos no llevan bien que se les obligue a hacer algo bruscamente, incluso porque tienen altas dosis de terquedad. Sin embargo, pueden contar con perseverancia y sentido práctico a la hora de tomar una decisión.

Necesitan centrarse en crear y mantener su seguridad, por lo que suelen transmitir esa sensación de protección a quienes les rodean. Actúan de forma realista y firme con sus emociones, por lo que en momentos de crisis son las personas más tranquilas y fiables del zodíaco. Sin embargo, su amor por la estabilidad y por actuar de forma práctica puede hacerlos esclavos del trabajo. También por esta razón, en las relaciones afectivas pueden no entender cuando la pareja necesita cambios o estímulos emocionales para salir de la rutina. La tensión puede surgir de la terquedad que les hace resistirse a ciertos cambios.

En resumen, quien tiene la Luna en este signo tiene una enorme necesidad de seguridad económica para tener bienestar emocional. Las emociones tienden a ser constantes y tranquilas. El sentido común está presente en la administración de los asuntos financieros. Se destaca el gusto por la buena comida, así como el confort material, los objetos y las cosas bellas.

Gêmeos

Signo de la Luna en Géminis

Con esta colocación lunar, podemos ver que este es un signo de compartir sus emociones. La presencia de un círculo de amigos y de sus familiares es crucial, sin embargo pueden tener fluctuaciones y una volatilidad emocional que les hace estar malhumorados o irritables en determinadas situaciones. Como tienen una curiosidad más aguda de lo normal, interactúan con todo lo que les rodea, lo que para algunos puede verse más como un defecto que como una cualidad.

Pueden tender a evitar las relaciones íntimas con carga emocional, porque el compromiso no es su punto fuerte, especialmente cuando son más jóvenes y no tienen tanta experiencia en la vida. El sentimiento de incomprensión puede ser algo recurrente, por lo que es importante aprender a entrar en contacto con los propios sentimientos de forma honesta y valiente.

En resumen, la Luna en Géminis indica una naturaleza emocional excitante. Tienden a racionalizar sus emociones y a veces no saben lo que quieren. Suelen hablar mucho por teléfono. La inquietud y los cambios constantes, incluidos los cambios de residencia, así como los viajes, están presentes. Tienen tendencia a ser nerviosos e inconstantes.

Cáncer

Luna en Cáncer

Para los que tienen la Luna en Cáncer, las emociones están ligadas a la seguridad y a la intimidad en todo lo que hacen. Valoran la tranquilidad, pero pueden sentirse un poco incómodos cuando necesitan ajustar sus emociones de forma muy repentina. Tienden a no gustar de todo lo que es demasiado superficial y no tiene una conexión emocional intensa. Esta es la única posición lunar en la que podemos decir que no se olvida nada, ya que tienen una memoria excepcional, que a veces puede no ser agradable.

Cuando se sienten inseguros, pueden tener un comportamiento manipulador para lograr lo que mejor saben hacer: proteger. Reaccionan muy sensiblemente al entorno emocional, absorbiendo los sentimientos como una esponja. Por eso, a veces es difícil saber cómo equilibrar las relaciones más íntimas. Una de sus mayores alegrías es cuidar de alguien. Muy tenaces, no se rinden ni abandonan fácilmente las cosas o las personas.

En resumen, en este caso la Luna está en el signo de la regla, lo que indica profundidad e intensidad de las emociones. Puede haber fuertes conexiones con la madre, la familia y el hogar. La seguridad y el matrimonio son muy importantes. Tiene una sensibilidad muy acentuada, puede ser demasiado celosa/y sofocar a los hijos.

Leão

Signo de la Luna en Leo

Quien tiene la Luna en Leo tiene su lado emocional egocéntrico, especialmente cuando se trata de proteger no sólo su propia libertad, sino también los derechos y la libertad de los demás. Esto los hace populares, ya que son valorados por su integridad y sentido de la justicia. Tienen la necesidad de sentirse especiales, notados por tener actitudes generosas y extrovertidas.

No son necesariamente extrovertidos, pero cuando se sienten cómodos, disfrutan mucho de ser vistos y escuchados. Tienden a no gustar de los juegos emocionales o de la falta de dignidad. Sienten que necesitan dar y recibir amor para ser felices con la vida. Cuando se hiere su orgullo, son propensos a montar grandes escenas y a enfadarse. Pueden sentir la necesidad de organizar eventos para estar rodeados de gente.

En conclusión, muestran inseguridad sobre su propia identidad. Sin embargo, tienen talento para las artes escénicas. Sienten una gran necesidad de romance y afecto. Muestran un gusto especial por los niños, las fiestas y el arte. Tendencia a la dramatización personal. Buscan una conexión con el lado masculino a lo largo de su vida.

Virgem

Luna en Virgo

Las emociones de las personas con la Luna en Virgo tienden a ser más racionales, al menos exteriormente. Puede resultarles difícil aceptar el afecto o el aprecio, ya que a veces no se sienten merecedores de esta atención, o ni siquiera creen que sea cierto. Sin embargo, en las relaciones afectivas son confiables y fieles, aunque siempre con discreción. Algunos son incluso tímidos cuando se trata del amor.

Suelen retraerse con gente nueva, sin embargo, cuando se sienten más cómodos, la timidez desaparece. Muy prácticos, inteligentes y meticulosos, para ellos los detalles son muy importantes, lo que puede generar una buena capacidad para analizar a las personas y las situaciones, y luego elegir el método más rápido y eficaz para hacer (o sentir) lo que se necesita en ese momento.

En resumen, la Luna en Virgo indica una naturaleza práctica, trabajadora y exigente. Gran preocupación por la higiene y la limpieza personal. Son cuidadosos con su alimentación. Tienen tendencia a ser reservados y tímidos. Prefieren trabajar entre bastidores. Su forma de vivir el día a día puede conducir a una actitud emocional más crítica y perjudicar su salud.

Libra

Signo de la Luna en Libra

Quien tiene la Luna en Libra busca mantener la armonía y la calma en todas las relaciones. Tienden a pensar cuidadosamente antes de actuar, sopesando todos los pros y los contras de un asunto, lo que puede llevar a la indecisión. Denota un talento innato para resolver discusiones y también para conocer el valor de tener buenos amigos. Tiene una fuerte dosis de diplomacia. Conectar emocionalmente con la gente es una de sus preferencias.

Suelen ser amables y preocuparse por los demás, manteniendo buenas conversaciones con sus relaciones más cercanas. Como tienen esta necesidad de armonía, pueden llegar a ser condescendientes, aceptando permanecer en una relación que no es tan armoniosa como ellos idealizan o necesitan.

Rara vez son personas agresivas y conquistan a los demás de forma suave y refinada, especialmente cuando ganan más intimidad.

En resumen, la Luna en Libra indica una fuerte sensibilidad a las actitudes y reacciones de los demás, especialmente en el ámbito del matrimonio y del trabajo. Son personas a las que la vulgaridad les resulta muy desagradable. Tienen una gran capacidad para las relaciones públicas. Su fuerte intuición y, a menudo, la lucha por la justicia pueden dañar el equilibrio en las relaciones.

Escorpião

Luna en Escorpio

Esta posición lunar es intensa y muy profunda y, por tanto, quien tiene la Luna en Escorpio puede ser un poco más cerrado y reservado para protegerse. Esto no significa que no puedan ser divertidos, sólo que no mostrarán lo que sienten. En realidad, es una Luna de extremos: estos nativos o sienten algo de forma casi obsesiva o prácticamente tratan el estímulo emocional de forma casi neutra.

El mayor potencial de éxito en su vida emocional llega cuando aprenden a tener más control y disciplina sobre sus deseos emocionales. Con una fuerte conexión con el trabajo, necesitan sentirse seguros y hacer lo que les impulsa a investigar y descubrir lo que está oculto. En una relación afectiva, pueden preferir una conexión emocional más intensa con su pareja, casi como una conexión del alma, entre el punto más íntimo de ellos mismos y el del otro. Aman y odian con la misma intensidad y deben tener mucho cuidado con los celos.

En resumen, el deseo obstinado es un aspecto muy fuerte de la Luna en Escorpio. Tienden a tomarse las cosas muy en serio. Con una marcada posesividad y celos, pueden albergar resentimiento por afrentas personales. Muchas veces esta Luna tiene dolores y temores que alteran su vitalidad en la psique de la mente.

Sagitário

Signo de la Luna en Sagitario

Quien tiene la Luna en Sagitario se enfrenta a la vida a través de los descubrimientos que experimenta, por lo que no les gusta tener que estar parados o rodeados de reglas y exigencias. Estas limitaciones les impiden aventurarse, por lo que las repelen. Les encantan los lugares amplios e inspiradores. En las relaciones más íntimas, demuestran alegría, compañerismo y optimismo. Conocer gente y lugares nuevos, adquirir conocimientos y explorar el mundo pueden ser cosas importantes que contribuyan a una mayor sensación de bienestar.

En el entorno familiar, les gusta que quienes les rodean les proporcionen una mayor sensación de libertad. En el trabajo, este nativo suele ser productivo y centrado en los objetivos, con capacidad para responder a muchas tareas y responsabilidades sin sentir tanta presión, además de la posibilidad de llevar a cabo proyectos grandiosos. Necesita que se respete su libertad, como si fuera algo sagrado. Puedes ser incluso romántico en las relaciones, pero tu lado emocional no aprecia la posesividad ni los celos.

En resumen, la Luna en Sagitario indica una naturaleza emocional idealista y elevada. Puede haber una fuerte creencia en asuntos religiosos. El optimismo y la alegría son característicos de esta posición. Necesitas nutrirte de conocimientos superiores y de tu fe. La necesidad emocional se satisface con la aventura y puede conducir al desapego.

Capricórnio

Luna en Capricornio

Para los que tienen la Luna en Capricornio, las emociones se experimentan a través de sus logros personales, todo ello debido a su disciplina y responsabilidad. Disfrutan transmitiendo sabiduría a los demás a través de los consejos, siendo la representación perfecta de «ese» amigo que ayuda a tomar las decisiones más importantes. Son reservados y contenidos con sus emociones, lo que no significa que no tengan sentimientos. Tiende a mostrar emociones más serias, albergando la idea de que las obligaciones son lo primero.

El sentimiento interno de ser productivo y el amplio deseo de ser respetado son llamativos en esta colocación lunar. Puedes tener un sentimiento de ambición que te reconforta. Necesitas sentirte seguro de los frutos de tus propios esfuerzos, pero puedes sentirte inseguro de tu verdadera valía. Lo ideal es que bajes la guardia de vez en cuando y que aceptes la ayuda de los demás.

En resumen, la Luna en Capricornio indica un carácter reservado y cauteloso, inclinado a la frialdad y la austeridad. Identificación con los valores materiales: son trabajadores ambiciosos, pero tímidos e inseguros de su propio valor. Les cuesta expresar sus sentimientos por miedo a ser heridos; prefieren no exponerse sentimentalmente.

Aquário

Signo de la Luna en Acuario

Quien tiene la Luna en Acuario siente la vida por el nivel de libertad con el que tiene que vivir y por el apoyo que le da al mundo. Suele tener un buen nivel intelectual, le gustan las cosas nuevas y tiene una curiosidad natural por entender diferentes temas. La Luna en Acuario puede considerarse un estabilizador de las emociones, lo que le inspira una mayor conciencia de sí mismo y un buen sentido del futuro, algo que le permite un enfoque más centrado en sus relaciones más cercanas.

Además, están dispuestos a recorrer su propio camino según su visión del mundo, aunque sea un camino solitario. En la intimidad, valoran la libertad personal y si ese mantenimiento es siempre exitoso, la sensación de confort emocional está siempre presente. Pueden ser muy voluntariosos. Tienen un amplio deseo de independencia, sea cual sea su edad. Tienen una gran capacidad de trabajo, aunque necesitan implicarse en más de una tarea.

En resumen, tienen una gran capacidad para comprender las necesidades de la humanidad. Tienen un conocimiento intuitivo, buscan la libertad de expresión emocional y exigen libertad de movimiento. No se puede controlar a una Luna en Acuario. El hogar suele ser un lugar de encuentro con los amigos.

Peixes

Luna en Piscis

Quien tiene la Luna en Piscis entiende la vida a través de la conexión que siente con todo lo que le rodea. Esta Luna es la más sensible de todas, y quienes la tienen pueden ponerse fácilmente en el lugar de los demás, siendo empáticos y comprensivos. Sin embargo, en una situación de adversidad o inseguridad, pueden tender a asumir el papel de víctimas.

Son soñadores por naturaleza, por lo que es natural que a veces el mundo real y los asuntos cotidianos tengan menos relevancia. Aun así, compensa su extraordinaria intuición.

Es posible que quiera expresar sus sentimientos a través de la música, ya sea escuchando o creando, escribiendo, con poesía o con otro tipo de arte, algo que puede aportar una gran sensación de satisfacción y felicidad. En las relaciones románticas, tiendes a ser muy sentimental, romántico, pero también tienes el deseo de idealizar a tu pareja, lo que puede frustrarte. Además, tiendes a prolongar las relaciones aunque ya no te guste tu pareja, por miedo a herir al otro.

En resumen, la Luna en Piscis tiene una naturaleza hipersensible que actúa como una esponja psíquica, absorbiendo los pensamientos y emociones de los demás. Tienen marcadas tendencias mediúmnicas y mucha imaginación y creatividad, que pueden utilizar en la música. Son generosos y amables debido a su sensibilidad a los deseos de los demás.

Tarot amor 💝 Nuevos comienzos


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *