tarot arcanos amor

Sinastría consiste en comparar las cartas natales de dos personas para evaluar la compatibilidad entre ellos, en cualquier área de sus personalidades y estilos de vida.

El informe de sinastría es una herramienta que permite reevaluar las relaciones, si tienen dificultades, o profundizar en ellas. En este artículo, hablamos de lo que es la sinastría y de cómo los elementos astrológicos contribuyen a su definición y análisis.

¿Cómo funciona la sinastría?

Hay partes específicas de la carta natal que muestran cómo reaccionan las personas en una relación. No se limita a las relaciones afectivas, sino que también abarca las relaciones de amistad, profesionales o entre padres e hijos. Si estás pensando en abrir un negocio con alguien, por ejemplo, la sinastría ayuda en el estudio de los rasgos de personalidad de ambos, lo que redundará en una mayor armonía en la relación.

El punto de partida de la sinastría es el análisis de la carta natal. Cuando se pretende estudiar un determinado tipo de relación, es necesario analizar ambas cartas. De lo contrario, el informe se limita a las características de una parte de la ecuación, lo que impide analizar el resultado de la interacción entre las dos personalidades.

Por otra parte, el análisis de la sinastría completa implica el conocimiento del Ascendente y del Medio Cielo. Cuando la hora de nacimiento es desconocida o incierta, no es posible analizar este dato, tan importante para caracterizar la personalidad astrológicay el informe de sinastría está incompleto. Asimismo, cuando la hora de nacimiento es incierta, también puede haber dudas sobre el signo lunar, en caso de que la Luna haya cambiado de signo en el momento del nacimiento.

La sinastría compara las cartas natales de dos personas, señalando las afinidades más llamativas y los retos a trabajar para fortalecer su relación.

La sinastría y la astrología popular

Cuando se busca información sobre la compatibilidad entre signos, en una página web o en una revista, el análisis que se puede encontrar es, inevitablemente, incompleto y general. Como hemos visto, un informe de sinastría sólo puede realizarse en presencia de las cartas natales de las personas implicadas.

En la mayoría de los casos, el análisis de compatibilidad se realiza en base a los Elementos de cada uno de los signos.

Aunque los signos tienen perfiles que permiten deducir si son más o menos compatibles con otros, sólo a través de la carta natal es posible hacer una interpretación realista y sacar verdaderas conclusiones.

También hay que tener en cuenta que las relaciones pueden ser más o menos fluidas en función de los supuestos y características personales (como la capacidad de comunicación, la empatía, la simpatía, la comprensión, la tolerancia, la voluntad de negociar el consenso, entre otras), contribuyendo a la personalidad astrológica por una parte.

El informe de sinastría implica el análisis de los diversos puntos presentes en el mapa, es decir, el posicionamiento de los planetas, los aspectos que forman entre sí, las Casas, las polaridades, los Elementos, entre otros.

Los elementos astrológicos en el informe de sinastría

1. Los planetas

Cuando se comparan dos cartas astrológicas con el objetivo de elaborar un informe de sinastría, el análisis de la posición de los astros y las relaciones entre ellos es un punto fundamental. Los planetas y las relaciones que establecen entre sí definen un perfil astrológico que luego se puede comparar con el de otra persona.

El Ascendente y el Signo Solar

El Ascendente y el Sol representan nuestra personalidad. El análisis de los dos astros permite evaluar el temperamento y la tolerancia, factores esenciales en cualquier tipo de relación.

  • Conozca el significado del Ascendente y el Sol en Astrología

La Luna

La Luna representa nuestros instintos, reacciones y respuestas a todas las situaciones. En la sinastría, muestra cómo la persona interactúa con su pareja, lo que da pistas sobre cómo reaccionan los miembros de la pareja en la relación.

  • Conozca el significado de la Luna en Astrología

Mercurio

Mercurio representa nuestra mente, el intelecto y el poder de la comunicación. En sinastría, revela la capacidad de comunicar los pensamientos, ideas y sentimientos de cada una de las partes.

  • Conoce el significado de Mercurio en Astrología

Venus

En astrología, Venus representa el amor, el afecto y los bienes materiales. Estos aspectos están relacionados entre sí, especialmente en un análisis de sinastría. La posesión y el reparto de los bienes materiales pueden verse en el análisis del posicionamiento de este planeta.

  • Conozca el significado de Venus en Astrología

Marte

Marte representa nuestra energía física, el impulso para avanzar en las relaciones y el deseo sexual y en el amor. Marte en evidencia puede dominar el lado sexual de una relación emocional.

  • Conoce el significado de Marte en la Astrología

Júpiter

Este planeta simboliza la expansión. En el análisis de la sinastría, Júpiter representa la forma en que la pareja ayudará a abrir la vida del otro y el elemento de desafío en la relación. Este planeta también muestra el entusiasmo y el estímulo en el desarrollo de la relación.

  • Conoce el significado de Júpiter en Astrología

Saturno

Saturno significa limitación, control y estabilidad. Su influencia puede ser particularmente intensa si hace un aspecto astrológico poderoso con el Sol, el signo Ascendente o los planetas personales de la otra persona analizada.

  • Conozca el significado de Saturno en Astrología

Urano

Urano simboliza la ruptura y el cambio y puede estar presente al principio o al final de una relación. Puede ser una fuente de tensión o de atracción, dependiendo de su colocación e interacciones en la carta natal. Al igual que Neptuno y Plutón, Urano permanece en cada signo durante mucho tiempo y es probable que su influencia se sienta en las cartas de las dos personas analizadas.

  • Conoce el significado de Urano en Astrología

Neptuno

Planeta romántico y místico, la influencia de Neptuno puede ser causa de gran felicidad pero, por otro lado, de desilusión, desequilibrando una relación. Al igual que Urano y Plutón, Neptuno permanece en cada signo durante mucho tiempo y es probable que su influencia se sienta en ambas cartas.

  • Conoce el significado de Neptuno en Astrología

Plutón

Este planeta nos ayuda a resolver los problemas psicológicos. Cuando está presente en la carta natal, sugiere que la persona está dispuesta a resolver sus problemas e invertir en la relación. Sin embargo, también puede sugerir un bloqueo o dificultad en el avance de las relaciones. Al igual que Urano y Neptuno, Plutón permanece en cada signo durante mucho tiempo y es probable que su influencia se sienta en ambas cartas.

  • Conoce el significado de Plutón en Astrología

2. Las casas astrológicas

Casa 7

La Casa 7 (Casa del Matrimonio o Casa de los Enemigos Declarados). Aquí se entiende por «matrimonio» cualquier tipo de relación que implique un compromiso en el tiempo, como el matrimonio, la relación comercial, las sociedades, los contratos, las negociaciones, la diplomacia, los acuerdos y los enemigos declarados. Esta Casa es la más relevante en el análisis de la sinastría. El signo en la cúspide de esta Casa es una buena indicación, así como la influencia del planeta o planetas posicionados en ella. Si no hay ningún planeta en esta Casa, el análisis se realiza mirando el signo opuesto al Ascendente. La Casa 7 se refiere a las necesidades y exigencias de la persona en relación con la pareja.

  • Conozca el significado de la Casa 7 en Astrología

Casa 2

La Casa 2 se describe tradicionalmente como la Casa de «los valores, las posesiones, el dinero y los recursos». También nos da la misión de desarrollar un sentido más fuerte de nuestro valor y nuestras fuerzas. En este sentido, influye en la actitud de cada miembro de la pareja en cuanto a la forma de expresar sus emociones y en la esfera sexual. También da información sobre las asociaciones comerciales.

  • Conoce el significado de la Casa 2 en Astrología

Casa 4

La Casa 4 nos plantea el reto de unir todas las piezas e integrarlas en nuestro propio sistema de valores, que se convertirá en el centro de nuestra personalidad, en nuestra identidad única. Es la Casa de la familia, del hogar y de los asuntos domésticos. Muestra nuestro deseo de estabilidad, refleja nuestra actitud hacia la vida familiar y nuestros sentimientos hacia la maternidad/paternidad.

  • Conoce el significado de la Casa 4 en Astrología

Casa 5

La Casa 5 destaca nuestra necesidad de ser reconocidos (por nuestra pareja, familia, en el trabajo, en la sociedad), de marcar la diferencia en la vida de alguien. Esta es también la Casa del romance y del riesgo emocional. ¿Evolucionará la relación? ¿Está uno de los miembros de la pareja más implicado emocionalmente que el otro? ¿Durará el romance? Estos son algunos de los temas de esta Casa. También es el guardián de la creatividad, que puede estar relacionada con nuestra actitud hacia los niños.

  • Conoce el significado de la Casa 5 en Astrología

Casa 8

La Casa 8 representa las relaciones más íntimas y las transformaciones emocionales que resultan de esta interacción. Es la Casa donde se producen las crisis personales y donde tienen lugar los cambios más profundos de la personalidad. En este sentido, influye en la actitud de cada miembro de la pareja en cuanto a la forma de expresar sus emociones y en la esfera sexual. También da información sobre las asociaciones comerciales.

  • Conozca el significado de la Casa 8 en Astrología

3. Las polaridades

Las características de cada uno de nosotros influyen en el tipo de relaciones que buscamos y en cómo nos comportamos en las relaciones que construimos a lo largo de la vida.

Una personalidad extrovertida (de polaridad positiva o Yang en la Astrología China, y con los signos de Fuego y Aire) puede tener una buena relación con una personalidad introvertida (de polaridad negativa o Yin, y con los signos de Agua o Tierra).

Sin embargo, esta relación no es tan lineal. Además de esta caracterización, es necesario observar todos los componentes que conforman la personalidad. Por ejemplo, una persona introvertida puede sentirse abrumada por el dominio de su pareja mientras que otra, igualmente introvertida, puede encontrar seguridad y comodidad en ese liderazgo.

Tarot almas gemelas Descubre tu Verdadero Amor


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *