Tirada de cartas gratis!!! Te respondo Tu Pregunta Tarot Gratis

El El temperamento melancólico en la astrología combina las Cualidades Frías y Secas y se asocia con el Elemento Astrológico Tierra. Tiene una personalidad reflexiva y centrada. Puede ser bastante reservado y moderado en sus manifestaciones; a veces se subestima, parece menos interesado en las cosas de lo que realmente está.

Temperamento melancólico

No es exuberante en su expresión, pero sí muy concreto en sus acciones. Su foco de atención es un objetivo realidad, lo que le da mucha solidez y seguridad. Tiendes a manejar mejor los hechos que las ideas. Por lo general, eres ingenioso y un buen investigador, mostrando una gran cantidad de paciencia y perseverancia.

En términos emocionales no es muy demostrativo y, como el Colérico, es rígido en su sensibilidad. Sin embargo, la cualidad Fría le hace bastante susceptible, tendiendo a la tristeza, al pesimismo y, cuando está emocionalmente desequilibrado, a la depresión.

Debido a la cualidad Seca, le cuesta llorar y retiene su ira durante mucho tiempo, siendo incluso rencoroso. La rigidez de este temperamento le lleva a ser muy terco, desconfiado y antisocial, lo que puede acarrearle cierta soledad. Generalmente es crítico y perfeccionista en sus actos y, en casos extremos, puede ser intolerante y despiadado.

Cuando se combina con el Temperamento Sanguíneo se vuelve más social, audaz y alegre, presentando un comportamiento menos pesimista y defensivo. Esta combinación se considera muy templada, ya que mezcla cualidades opuestas.

Si presenta un matiz de Colérico, gana más dinamismo, sociabilidad y determinación. Sin embargo, el predominio de la Cualidad Seca le confiere una actitud solitaria e individualista.

En combinación con el Flemático, destaca el predominio del Frío, que refuerza la reserva y la retracción. Esto da lugar a un comportamiento similar al del Melancólico puro, aunque un poco más flexible y adaptable.

En términos fisonómicos, el cuerpo Melancólico tiende a ser de estatura media y de complexión delgada. La piel es áspera y fría al tacto, generalmente de color amarillento o apagado y con poca vellosidad. El cabello tiende a ser oscuro.

El El temperamento melancólico se asocia a un estado de ánimo llamado «bilis negra». Su función es retener las sustancias en el cuerpo, dando consistencia a los tejidos y a los líquidos, solidificando los huesos y reforzando la memoria y la sobriedad. Su órgano receptor es el bazo.

Aplicación práctica de los temperamentos

Los temperamentos son la clave para interpretar el horóscopo.

Cada planeta o signo tiene afinidades con uno de los cuatro temperamentos, lo que sirve de base para definir sus características.

La combinación del temperamento de un planeta con el del signo en el que está posicionado es la base de la interpretación astrológica.

En Astrología Natal es posible determinar el temperamento (o la combinación de temperamentos) de cada individuo. Este Temperamento global describe las características básicas que condicionan todos los comportamientos, motivaciones y dinámicas personales.

La manifestación de las particularidades indicadas en el mapa está siempre sujeta a la temperamento dominante. Por ejemplo, un indicador astrológico de agresividad tendrá una expresión diferente en una carta de Temperamento Colérico (que refuerza la tendencia agresiva) o en una carta de Temperamento Flemático (que la retrae). El temperamento es, por tanto, una especie de fondo sobre el que se manifiesta la personalidad.

El cálculo para determinar el temperamento individual tiene un cierto grado de complejidad, que tiene en cuenta el peso relativo de las cuatro cualidades primitivas del horóscopo.

Se consideran las cualidades primitivas del Ascendente y la Luna (así como las configuraciones planetarias asociadas), a las que se añade el temperamento del signo zodiacal del Sol.

Fuente: Helena Avelar y Luis Ribeiro, en Tratado das Esferas – Um Guia Prático da Tradição Astrológica. Editora Pergaminho. Cascais, Portugal, 2007, pp. 45-6.

Cualidades primordiales – El principio del todo

En Astrología, la energía vital se manifiesta, inicialmente, a través de la Cualidades Primordiales (también designadas como Cualidades Primarias o Cualidades Primitivas). Están presentes en la Naturaleza y en la materia, regulando sutilmente la energía cósmica.

Todas las formas de vida se expresan a través de Cualidades primitivas y son también las piezas que constituyen los elementos, signos y planetas, es decir, son el fundamento básico de la Astrología.

Cada uno de estos ejes representa atributos opuestos:

Mientras que:

  • Caliente – acción, movimiento, impulsividad
  • Frío – receptividad, pasividad, melancolía, observación
  • Seco – permanencia, estancamiento, cristalización, concentración
  • Húmedo – flexibilidad, volatilidad, maleabilidad

Cualidades primitivas y energía de los planetas

Planeta/ Cualidad/ Elemento/ Temperamento

  • Sol – Caliente y seco = Fuego (Colérico)
  • Luna – Fría y húmeda = Agua (Flemático)
  • Mercurio – este planeta no tiene una cualidad definida, ya que tiende a absorber las cualidades de aquello con lo que entra en contacto. Sin embargo, cuando se le observa aisladamente, sin ninguna otra influencia, se le considera Frío y Seco (Melancólico)
  • Venus – Frío y húmedo = Agua (Flemático)
  • Marte – Caliente y seco = Fuego (Colérico)
  • Júpiter – Caliente y húmedo = Aire (Sangre)
  • Saturno – Frío y seco = Tierra (Melancólico)

O, de lo contrario, categorizar:

  • Sol y Marte – Caliente y seco
  • Saturno y Mercurio – Frío y seco
  • Venus y la Luna – Frío y húmedo
  • Júpiter – Caliente y húmedo

Los cuatro humores en la astrología

  • Temperamento Colérico – Independiente, Decidido, Orientado a objetivos, Ambicioso
  • Temperamento melancólico – Analítico, orientado al detalle, pensador y sentidor profundo
  • Temperamento flemático – Relajado, pacífico, tranquilo, fácil de llevar
  • Temperamento Sanguíneo – Entusiasta, Activo, Social

Tarot amor 💝 Nuevos comienzos


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *